

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la denuncia por el incumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a devolver dinero a los usuarios, la empresa prestataria del servicio manifestó que "cumple estrictamente con los requerimientos de la Justicia".
En un comunicado, detallan que "ante la publicación de información errónea e incompleta sobre el estado de la ejecución de la sentencia dictada en la causa "NEGRELLI OSCAR RODOLFO Y OTRO/A C/ ABSA Y OTRO/A S/ EJECUCIÓN DE SENTENCIA", ABSA informa que a la fecha no existe liquidación de los importes a devolver a los usuarios en futuras facturaciones ni orden judicial alguna, que permita su cumplimiento.
"No obstante ello y en salvaguarda de los derechos de los usuarios, ha aportado toda la información requerida por la justicia y los amigables componentes designados en esos actuados, agregan.
Y detallan que "en esa senda y ante las numerosas dificultades que supone la revision de la facturación de cada usuario por el período comprendido en la sentencia, ABSA propuso formalmemte en el mes de abril de 2021 un plan de devolución porcentual para los usuarios segun su categoría, con actualización según aumento de tarifa futura".
Por otro lado, subrayan que "empero y pese al tiempo transcurrido, solo la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se ha expedido al respecto y ha aceptado la fijación de una audiencia entre las partes que permita hallar una solucion. Por el contario y más allá de las diferentes gestiones de las asociaciones de usuarios, el actor de autos no ha realizado ningún acto procesal válido de impulso desde dicha fecha".
y finalizan que "en el entendimiento de privilegiar los intereses de nuestros usuarios, ABSA continuará cumpliendo con las distintas instancias que le requiera la justicia para poder cumplir con la sentencia".
LE PUEDE INTERESAR
Un barrial en el límite entre Gorina y Hernández
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí