Messi y una patada que se sufrió desde Caracas hasta París

Un defensor rival lo cruzó a destiempo y por unos minutos se temió la peor. El árbitro, luego de ver las imágenes, lo expulsó

Edición Impresa

Minuto 30. Locura mundial. Una patada fuera de lugar de Luis Martínez sobre Lionel Messi hizo que millones de corazones a lo largo del mundo empezaran a latir de manera más agitada que de costumbre. En Caracas y París, directamente, estuvieron al borde de un ataque cardíaco.

Todo sucedió en un ataque argentino, cuando el capitán de la Selección empezó a dar vueltas sobre el piso, con muestras de dolor y de mucha preocupación.

Mucho no se pudo ver en la imagen en tiempo real, pero sí que había sido desmedida la patada de un defensor local, Luis Martínez, que curiosamente había ingresado minutos antes en reemplazo de un compañero lesionado.

Los gestos del rosarino llamaron la atención. No suele simular faltas pese a recibir infracciones en todos los partidos. Pero luego, en la repetición, se pudo comprobar que la fuerza ejercida por el defensor fue desmedida e imprudente. Fue un acto criminal que pudo ser mucho más que una jugada violenta.

El jugador fue a cortar la jugada pero llegó tan a destiempo que su pierna derecha impactó sobre la tibia izquierda del argentino, que no sufrió una fractura de milagro.

En primera instancia el árbitro Leodán González primero le mostró la tarjeta amarilla, pero ante los insistentes reclamos de los jugadores argentinos decidió escuchar al VAR. Entonces, luego de revisar dos veces la secuencia volvió sobre sus pasos y le retiró la amarilla para mostrarle tarjeta roja directa.

Los minutos que tardó Messi en levantarse del piso fueron de tensión en el banco de suplentes y seguramente de mucha incertidumbre en los gerentes qataríes del Paris Saint Germain, que pagaron una fortuna para sacarlo del Barcelona. En su club no jugó, todavía, ni 30 minutos.

Récord de Messi

Con el partido de ayer Lionel Messi batió otro récord: se convirtió en el jugador argentino en defender más veces la camiseta celeste y blanca.

En total disputó 152 partidos, uno más que Javier Zanetti, que estuvo 151 veces en partidos por torneos de FIFA.

Martínez, el infractor, había ingresado minutos antes. Fue muy imprudente

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE