Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La normativa nacional, que adhiere la provincia

Difunden cómo será el uso de barbijos al aire libre

Difunden cómo será el uso de barbijos al aire libre
30 de Septiembre de 2021 | 04:22
Edición impresa

El tapabocas no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano. Pero sí seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos. Así lo estípula la normativa del Gobierno nacional, que está sujeta a la decisión de implementarla de cada jurisdicción -Buenos Aires adhiere pero varias provincias no-, en función de “su situación epidemiológica y la circulación de variantes”.

En el marco de las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia mañana 1 de octubre, el ministerio de Salud de la Nación recordó que a partir de esta fecha se levanta la obligatoriedad en el uso de tapabocas al aire libre “solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran numerosas personas”, mientras que seguirá siendo de uso obligatorio en lugares cerrados y al aire libre en situaciones de aglomeración de personas o contactos cercanos.

Resulta importante aclarar, dijo el ministerio de Salud de la Nación en un comunicado, que se trata de una normativa del Gobierno nacional a la que pueden adherir o no los gobernadores en función de la situación epidemiológica y la circulación de variantes en cada una de las jurisdicciones.

“La pandemia no terminó, y tenemos que seguir cuidándonos sobre todo en lugares cerrados, porque aún estando vacunados se puede tener la infección y transmitirla, especialmente de la variante Delta, que ya tiene circulación comunitaria en el país”, sostuvo la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte.

El Covid-19 -se explicó- se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y partículas respiratorias muy pequeñas que contienen el virus, y que pueden ser inhaladas por otras personas. En suma, el principal objetivo del tapabocas es “preventivo; es decir, disminuir la emisión de esas partículas y con ello el riesgo de contagio”.

Por eso, sugieren que “el uso correcto del tapabocas es muy importante, ya que disminuye significativamente el riesgo de transmisión. Para eso, debe ajustarse bien a la cara, cubriendo la nariz, la boca y el mentón, para que las gotas respiratorias que contienen el virus no puedan entrar y salir alrededor de los bordes del tapabocas”.

Si bien el riesgo de transmisión es “más alto cuando se comparten lugares cerrados y mal ventilados, en lugares abiertos el riesgo disminuye pero no se extingue”, concluyen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla