“Rápidos y furiosos” para las entraderas y el escape desde La Plata
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2021 | 03:59

“Rápidos y furiosos”. Así se definió en la Policía a una banda de ladrones señalada por una entradera en una casa situada en La Loma tras la cual aplicaron un particular método de escape de la Ciudad, basado en el cambio de autos y peligrosas maniobras de distracción, hasta subir a la autopista La Plata Buenos Aires, se indicó.
La hipótesis quedó conformada en el marco de una investigación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, por una entradera a una familia en inmediaciones de 45 entre 29 y 30.
El caso condujo a la detención de un hombre de 27 años y la formación de causa para otro sospechoso de la misma edad durante una serie de allanamientos realizados en capital federal, Lomas de Zamora y Berazategui, informó una fuente de la pesquisa.
“Utilizaban varios autos para cometer los hechos y huir de la Ciudad a gran velocidad evadiendo todos los controles”, definió una fuente policial vinculada con la investigación con respecto a la modalidad de la presunta organización.
Puntualmente, se trabaja sobre el caso del asalto en La Loma registrado a fines de julio. Entonces, cinco delincuentes ingresaron a una vivienda tras romper a patadas la cerradura de la puerta principal.
Luego de reducir a la dueña, se llevaron dinero en efectivo (pesos y dólares), alhajas y otros elementos de valor.
Los policías analizaran cámaras de seguridad y determinaron que para cometer el hecho y esquivar luego a la Policía “utilizaron 4 vehículos, huyendo a gran velocidad, evadiendo los controles y cubriéndose entre ellos para evitar el tráfico, poniendo en riesgo la vida de otros automovilistas, hasta tomar la Autopista”, apunto la fuente.
Los detectives identificaron a la banda y a “una encargada de logística”. En el operativo, se incautaron 8 mil dólares y un VW Gol, entre otros elementos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE