
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Scaloni tiene el equipo casi definido para mañana. El plantel, de buen humor, festejó el cumpleaños de Dibu
El seleccionado de Argentina se instaló en San Pablo, ciudad en la cual mañana se cruzará con Brasil en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Naturalmente, la recuperación física de Lionel Messi tras el golpe recibido el jueves frente a Venezuela es el tema que gira alrededor del plantel, y aunque el jugador quedó dolorido, y tiene un corte en la zona, fuentes ligadas al rosarino dieron por seguro que estará a disposición de Lionel Scaloni.
La increíble entrada al “10” de Luis Adrián Martínez, que le costó al marcador la expulsión y generó múltiples reacciones, fue una de las escenas más fuertes que dejó la ronda de partidos de la antevíspera, y paralizó corazones, más en nuestro país y en Francia, en este caso haciendo foco en la gente del París Saint Germain (PSG).
Para Messi, esta fue una de las infracciones más dolorosas que sufrió a lo largo de su carrera, y las imágenes, que se repitieron una y cien veces, incluso con el agregado del intercambio de frases entre el árbitro del partido y sus colaboradores del VAR, permitieron certificar que pudo haberle causado una gravísima lesión.
La pierna del capitán del representativo argentino respondió como si fuera “de goma”, y aunque fue necesario el ingreso de los asistentes médicos, el abanderado de Argentina continuó adentro de la cancha, lo cual representó un mensaje de tranquilidad. Ya en frío, lógico, el dolor se hizo más fuerte, y las consecuencias quedaron a la vista cuando la delegación llegó al hotel donde el equipo quedó concentrado y a Messi se lo observó rengueando.
Al margen del estado de nerviosismo y preocupación causado en PSG, particularmente en Nasser Al-Khelaifi, el qatarí propietario del club, y Mauricio Pochettino, entrenador del equipo, que incluyó comunicaciones con Caracas, las cuentas vinculadas al equipo parisino, en las diferentes redes sociales, analizaron el partido de Messi, y para redondear el golpe recibido por la Pulga, uno de las reflexiones fue la siguiente: “Cualquier otro jugador hubiese terminado en el hospital, Messi terminó abrazando a un pequeño fanático”, acompañada por la foto de Leo y el chico que burló a la seguridad dispuesta en la cancha para saludar a su ídolo.
“Solo quiero ofrecer mis disculpas, no tengo palabras”, dijo el defensor que golpeó a Messi
LE PUEDE INTERESAR
Bejarano, ausente ante Uruguay y Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Se complicó el panorama para los marfileños
Luis Adrián Martínez, el venezolano que cerca estuvo de quebrar al mejor jugador del mundo, utilizó ayer su cuenta personal de Twitter para referirse a lo ocurrido: “Hoy no tengo palabras. Los que me conocen saben que jamás iría en contra de la integridad física de algún colega. Sólo quiero ofrecer disculpas al cuerpo técnico, a mis compañeros y a toda la afición Vinotinto que nos apoya de corazón. Amo a mi país y asumo mi responsabilidad”, manifestó sin hacer referencia a quien fuera víctima de la brutal agresión.
La delegación argentina aterrizó a las 9:17 de la víspera en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en el vuelo 1975 de Aerolíneas Argentinas procedente de Caracas y se instaló en el Hotel Marriot Airport, lindante a la estación aérea. Por la tarde, el plantel abandonó la concentración para entrenarse desde las 19 en el Parque San Jorge, viejo estadio de Corinthians.
En este traslado pudo confirmarse el nivel de recuperación de Messi, a quien se lo vio con un apósito debajo de la rodilla izquierda, zona donde recibió el golpe jugando ante Venezuela, y desplazándose en forma normal.
Por más que la práctica no fue exigente, en especial para quienes sumaron minutos en Caracas, fuentes ligadas al cuerpo técnico dejaron trascender que la formación para mañana a las 16, en el Arena Corinthians, tendrá como base aquella que le ganó a Brasil la final de la última Copa América. Con la habitual serie de interrogantes en los laterales, la segura reaparición de Cristian “Cuti” Romero y la casi segura de Leandro Paredes.
En estos términos, el probable equipo sería este: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
La única baja para jugar contra Brasil, será Franco Armani, quien sufrió una lesión de rodilla en la práctica del miércoles en Venezuela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí