TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Países Bajos y se subió a la cima

Por Redacción

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) logó quedarse con la victoria en el Gran Premio de Países Bajos que se llevó a cabo hoy en el circuito de Zandvoort, en el marco de la decimotercera fecha del Mundial de la Fórmula 1.

El ganador empleó un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 5 segundos y 395 milésimas, superando por 20s. 932/1000 a Hamilton y por 56s. 460/1000 al finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Verstappen se impuso de punta a punta en un autódromo repleto de simpatizantes que festejaron con bengalas de humo color naranja, en tanto que Hamilton se quedó con el "consuelo" de hacer la vuelta más rápida y llevarse el punto extra.

El piloto neerlandés controló a sus perseguidores del equipo Mercedes, el siete veces y vigente campeón mundial Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente.

Por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas, terminó Pierre Gasly, que hizo buena su espectacular clasificación de ayer para finalizar en cuarta posición.

Tras él y completando las diez primeras posiciones se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el español Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el británico Lando Norris (McLaren).

Verstappen lidera ahora el certamen con 224,5 puntos, escoltado por Hamilton con 221,5 y Bottas con 123.

El equipo Mercedes lidera la Copa de Constructores con 344,5 unidades, seguido por las escuderías Red Bull con 332,5 y Ferrari con 181,5.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia, 14ta. carrera de la temporada 2021, que se correrá el domingo venidero en el autódromo nacional de Monza, sobre 53 vueltas a un trazado de 5,793 kilómetros de cuerda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD