
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sorprende con presencias y ausencias para el debut. Enfrenta el desafío de imponer su idea. Arranca con un dibujo de 5-3-2
Se inicia el ciclo de Gorosito como entrenador mens sana / prensaGELP
Facundo Aché
fache@eldia.com
El partido frente a Godoy Cruz, en Mendoza, no solamente marca la necesidad -y la oportunidad, dada la entidad del rival- de volver a sumar tres puntos como visitante tras 11 partidos sin ganar en esa condición. Es principalmente el inicio de una nueva etapa, ahora con “Pipo” Gorosito como entrenador. Un DT simple y claro en los conceptos a quien la experiencia le ha aportado pragmatismo a su intención de jugar siempre. Como se dice vulgarmente, “no come vidrio”. Y eso es vital para esta etapa en la cual Gimnasia tiene que sumar puntos para dejar de mirar lo antes posible la tabla de promedios que mandará al descenso a dos equipos a fines del año próximo.
Con cuatro entrenamientos sobre el lomo y tratando de alejarse de los preconceptos, el nuevo técnico se inclinó por nombres que sorprenden, como Guillermo Fratta y Nicolás Contín. El defensor uruguayo comenzó la competencia como titular, convirtió dos goles y a pesar de ellos perdió rápidamente su lugar por errores y falta de velocidad.
Su altura y su buena presencia en el área de enfrente fueron sus cartas de presentación ante el nuevo DT. La titularidad para Nicolás Contín hace más ruido desde la resistencia que genera en muchos hinchas que desde la realidad de la competencia por el puesto: Rodrigo Holgado ni siquiera viajó a Mendoza (necesita estar mejor físicamente para adaptarse al ritmo del fútbol argentino) y Alexis Domínguez causó buena impresión por el esfuerzo y la voluntad. El gol le dará la titularidad a cualquiera de ellos. Eso sí, que la vuelta de calesita le toque nuevamente al “Tanque” Contín habla a las claras de los dos últimos flojos mercados de pases.
Gorosito también tomó decisiones que llaman la atención en cuanto a las ausencias, principalmente la de Johan Carbonero, el más desequilibrante de los hombres de ataque del torneo pasado que no ha logrado repetir en este campeonato, aquejado por lesiones y por la roja ante Lanús cuando estaba jugando el mejor partido del semestre. Manuel Insaurralde, una de las pocas sorpresas gratas del mercado, también arrancará el partido desde el banco de relevos. Y no son pocos los hinchas que se preguntan qué pasa con Maximiliano Coronel, a quien una lesión muscular marginó y no ha podido recuperar la titularidad, cuando cuenta con mayores pergaminos que sus competidores más allá del aceptable nivel de Leonardo Morales.
La búsqueda de buen pie por parte de Gorosito inicia con Matías Miranda y Brahian Alemán desde la mitad de la cancha y el “Pulga” Rodríguez más cerca del delantero referencial. Mover la pelota deberá ser una obligación a partir de no tener jugadores que ataquen el espacio. Las obligaciones en cuanto a dinámica serán para los laterales Francisco Gerometta (en crecimiento luego de un mal inicio) y Matías Melluso (con buen nivel y cada vez más maduro), obligados a nunca perder el equilibrio.
“El primer equipo, el segundo, los armaré yo. Después la realidad la irán marcando los jugadores con su rendimiento, el que juega bien tiene que jugar siempre”, fue una de las primeras sentencias de Gorosito. Arrancar con una victoria puede permitirle tranquilidad para trabajar marcando su estilo. Seguramente, este equipo tendrá variantes en el futuro, pero necesita hoy un punto de partida.
En su presentación, Néstor Gorosito pidió unidad. “Tiremos todos para adelante. Acá el único beneficiado tiene que ser el Club”, dijo. Sumar, ganar, convencer, implicará tener espaldas para afrontar lo que viene en términos de competencia y para pacificar el fútbol del club, en permanente ebullición por los volantazos dirigenciales. El hincha, ante cada inicio, recupera la ilusión. Ahora depende de Gorosito sustentar ese sueño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí