Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Godard, Resnais, Malle, Truffaut, Melville, Deray, Lelouch... Durante medio siglo de carrera, Jean-Paul Belmondo se puso a las órdenes de los mayores cineastas franceses. Estos son seis de sus papeles más destacados:
"Sin aliento" (1960)
Junto a Jean Seberg, que interpreta a una joven estadounidense en París, Jean-Paul Belmondo se luce en tanto que rufián enamorado en esta ópera prima de Jean-Luc Godard, convertida en manifiesto de la Nouvelle Vague. El papel le abre la puerta a la élite del cine galo.
LE PUEDE INTERESAR
Dolor por la muerte del actor francés Jean-Paul Belmondo
LE PUEDE INTERESAR
Terminó "La Voz" pero los que siguen son los memes ¡y explotan!
Décadas después, la película sigue atrayendo a las nuevas generaciones, mientras que las anteriores evocan momentos memorables, como la escena en que Belmondo, al volante de un auto y con un cigarro en los labios, afirma mirando a la cámara: "Si no le gusta el mar, si no le gusta la montaña, si no le gusta la ciudad, entonces que le jodan".
El intérprete actuará en otra película para la posteridad de Godard, "Pierrot el loco" (1965).
"El hombre de Río" (1964)
Dos años después del éxito de "Cartouche", una película de capas y espadas con Claudia Cardinale, Belmondo vuelve a filmar con Philippe de Broca.
Para esta película trepidante, se embarca con destino Brasil, donde interpreta a un soldado raso de permiso que parte al rescate de su prometida Agnes (Françoise Dorléac) hasta el corazón del bosque amazónico.
"La sirena del Mississippi" (1969)
Después de rodar con Françoise Dorléac, Belmondo lo hace con su hermana Catherine Deneuve, bajo las órdenes de François Truffaut.
Los dos actores más cotizados del momento en Francia viven en la película una historia de amor bajo el sol de la isla francesa de La Reunión. El filme no tuvo de inmediato el éxito esperado, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un clásico.
Los más cinéfilos recuerdan especialmente este diálogo entre los dos enamorados: "¿El amor duele?" "Sí duele. Cuando te miro, es un sufrimiento. Eres tan hermosa...". "Ayer decías que era una alegría". "Es una alegría y un sufrimiento".
"Borsalino" (1970)
Esta película de Jacques Deray reúne por primera vez en la gran pantalla a las dos grandes estrellas masculinas del cine francés de la época: Belmondo y Alain Delon. El público se rinde ante las peripecias de los dos maleantes que aspiran a convertirse en los cabecillas de la mafia de la ciudad portuaria de Marsella.
Sin embargo, las dos estrellas se enfrentaron en la realidad debido al orden de aparición de sus nombres en el cartel de la película, un asunto que acabó ante los tribunales. Tardaron 28 años en volver a rodar juntos, en "Uno de dos", de Patrice Leconte.
"As de ases" (1982)
En los años 1970 y 1980, se suceden los grandes éxitos comerciales, como "As de ases".
Bajo la dirección de Gérard Oury, Belmondo interpreta a un expiloto de la Primera Guerra Mundial que convertido en entrenador de boxeo, viaja a la Alemania nazi para los Juegos Olímpicos de 1936. La cinta atrajo a las salas francesas a cinco millones de espectadores.
"El imperio del león" (1988)
Claude Lelouch ofrece a Belmondo su último gran papel en el cine, coronado con el premio César del cine francés al mejor intérprete.
El actor encarna a Sam Lion, un niño abandonado por su madre que se convierte en una estrella del circo, antes de convertirse en un empresario para acabar abandonándolo todo y recorrer el mundo con un nombre falso. La película registró tres millones de entradas en Francia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí