Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Últimos días de campaña

Cambio de planes: “Todos” cierra en Tecnópolis

El acto central pasó al jueves y con Cristina. El Presidente lanzó ayer un mensaje de unidad frente a los candidatos. Y volvió a cargar contra Juntos por el Cambio

Cambio de planes: “Todos” cierra en Tecnópolis

El Presidente ayer con Máximo Kirchner en charla con candidatos/télam

Emiliano Russo

Emiliano Russo
efrusso@eldia.com

7 de Septiembre de 2021 | 03:05
Edición impresa

Rodeado por Sergio Massa y Máximo Kirchner -a quien les prometió públicamente la semana pasada que no los iba a “traicionar”-, en un claro “gesto” de unidad frente a las diferencias internas y sobre eventuales cambios en el Gabinete a partir de diciembre sea cual fuera el resultado de las elecciones, el presidente Alberto Fernández dialogó ayer por teleconferencia con los candidatos de “Todos” a diputados y senadores de las 24 provincias, los instó a defender el modelo que considera promueve el oficialismo y volvió a polarizar con la oposición de Juntos por el Cambio.

Fernández concurrió ayer al mediodía al Centro Cultural “C”, en el barrio porteño de Chacarita y que el domingo próximo oficiará de bunker oficial a la espera de los resultados de las primarias, acompañado por Santiago Cafiero y el secretario general, Julio Vitobello.

“Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos”, enfatizó Fernández al reivindicar la unidad del espacio y agradeció a los candidatos por el “esfuerzo” realizado durante la campaña. Entre otras críticas al macrismo, señaló que “el gobierno anterior estableció un sistema impositivo que hizo que los que más tenían cada vez pagaran menos”.

Junto a sus socios en “Todos” –donde Máximo estuvo en lugar de su madre-, expresó los principales lineamientos de la campaña proselitista que finalmente tendrá su cierre el jueves próximo, a partir de las 14, con un acto en Tecnópolis. Luego de idas y vueltas en cuanto a su realización, y la posibilidad que se llevara a cabo en el Estadio Unico, se eligió el predio de Villa Martelli “por cuestiones climáticas” (se espera lluvia para ese día). El miércoles, en tanto, los principales referentes del oficialismo realizarán actos por separado por ciudades bonaerenses, como Mar del Plata.

Ayer desde el local de Chacarita, en tanto, el oficialismo buscó dejar atrás, al menos por ahora, las internas que desató el escándalo por la fiesta de la primera dama en la Residencia de Olivos y una gestión que ha despertado roces por la demanda del kirchnerismo de dar más impulso a la demanda para lograr una rápida recomposición en los ingresos de los trabajadores.

Hace una semana el titular del bloque de “Todos” en Diputados sorprendió al reunirse con cuatro referentes de la CGT, pocas horas antes en que una nutrida comitiva de la central obrera visitara la Casa Rosada para entrevistarse con el Presidente. En el primer encuentro se trazaron los desafíos de la post pandemia y de los cambios que debería impulsar el Gobierno para que haya “una recuperación plena” del empleo. Incluido un eventual acuerdo con la oposición.

Con todo, ayer primó el discurso polarizador contra Juntos por el Cambio en general, y contra el expresidente, en particular.

diferencias

Por la tarde, Máximo, el diputado nacido en La Plata, participó del cierre de los postulantes de Quilmes, uno de los distritos de la populosa tercera sección electoral, con la intendenta Mayra Mendoza y la primera candidata bonaerense, Victoria Tolosa Paz. Nuevamente aventuró que “la vida que queremos”, como la vuelta del “trabajo”, vendrá en un futuro, es decir, cuando se haya dejado atrás la crisis devenida de la pandemia. Una sutil diferencia con el relato de la Casa Rosada que pone en presente la reactivación y valora lo realizado para afrontar la emergencia.

En un pasaje de su discurso, el diputado protagonizó un curioso momento al valorar la pavimentación de una calle de Quilmes que, paradójicamente, lo acerca a Macri, quien en la campaña presidencial de 2019 decía “esto no es relato, es asfalto” al reivindicar el Paseo del Bajo y otros proyectos de obra pública.

Semejanzas y diferencias de una campaña electoral muy particular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla