

En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex gobernadora bonaerense cargó fuerte contra el oficialismo. "No quieren hablar de educación, de inflación, de economía", cuestionó
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal remarcó hoy que "la medida del triunfo de esta elección no son los porcentajes de los votos, sino la cantidad de diputados", ya que insistió en que el objetivo es evitar que el Frente de Todos tenga quórum propio en la Cámara baja.
A la vez, la ex gobernadora bonaerense aseguró que el oficialismo hizo una "campaña paralela" para "hablar de cualquier cosa menos de lo que preocupa a la gente, porque no tiene respuestas".
"La medida del triunfo de esta elección no son los porcentajes de los votos, quién encabeza la lista: ganamos o perdemos esta elección si el kirchnerismo no consigue o consigue la mayoría en la Cámara de Diputados y eso se construye con las 24 elecciones en las provincias", sostuvo la postulante del oficialismo porteño.
En declaraciones a la prensa, la referente del PRO subrayó que "el triunfo de esta elección se cuenta en diputados: al oficialismo le faltan sólo 10 para alcanzar la mayoría".
Al analizar los temas que marcaron la agenda previa a las elecciones, Vidal cuestionó la "campaña paralela" del Frente de Todos. "El oficialismo ha tratado de hablar de cualquier cosa menos de lo que preocupa a la gente, porque no tiene respuestas: habla del pasado, de astrología, de sexualidad, de despenalización, porque no quiere hablar de educación, de inflación, de economía. En vez de dar debate sobre esos temas importante y decir qué van a hacer desde el Congreso y desde el Poder Ejecutivo, ponen en agenda cuestiones que hoy a la gente no le importa". Y agregó: "No hablan no sólo de aquello que no pueden resolver, sino tampoco de aquello que no pueden explicar, como el vacunatorio VIP, los privilegios en Olivos".
Finalmente, la precandidata indicó que compartirá búnker con sus contrincantes en la interna de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein: "Vamos a estar los tres juntos, esperando los resultados. Cualquiera sea el ganador, vamos a estar juntos integrando la lista y acompañándonos mutuamente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí