Santilli-Manes: al final, el domingo habrá foto

El candidato del PRO aceptó el pedido del neurocientífico de aguardar el resultado en nuestra ciudad. Buscan bajar la tensión en Juntos

Edición Impresa

La nueva escalada de tensiones en Juntos encontró anoche un paréntesis para intentar aplacarla, luego de que Diego Santilli aceptara el convite de Facundo Manes de compartir búnker para aguardar el resultado de la interna.

Con esa concesión, el dirigente del PRO obtuvo otra de parte de su contrincante. Porque el domingo a la noche habrá una foto conjunta que Manes quería postergar hasta el lunes.

Estos gestos de unidad se concretaron sobre el final del día, luego de que volviera a escalar la tensión entre el armado radical que lidera Manes y el del PRO que encabeza Santilli.

Santilli venía insistiendo en sacarse una foto con Manes el domingo a la noche como gesto de unidad del espacio. El neurocientífico sostenía que si le tocaba perder llamaría por teléfono al dirigente del PRO para saludarle y que recién el lunes aparecería el retrato, café mediante.

En medio de ese tironeo, la lista radical de Manes en la que conviven sectores del peronismo como el que lidera Emilio Monzó y progresistas representados por Margarita Stolbizer, lanzó un desafío a Santilli y le propuso compartir un búnker en La Plata para que ambas listas esperen el resultado.

“Dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede del búnker la ciudad de La Plata. Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso”, señalaron desde el sector de Manes.

Y añadieron: “Es tiempo de dar una señal clara a la sociedad. En Juntos conviven diferentes visiones. Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país”.

El PRO, como es habitual, tiene previsto esperar los resultados en Capital Federal en el predio de Costa Salguero. Ahí no sólo estará el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y los candidatos porteños María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy. También iba a estar Santilli y aún no se sabe si concurrirá Mauricio Macri.

Pero anoche, a través de sus redes sociales, Santilli aceptó la invitación de los radicales. “Gracias Facundo Manes por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar Juntos trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos”, escribió.

Las señales de distención surgieron luego de que Manes saliera a criticar a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe político de Santilli. “La ciudad de Buenos Aires parece acéfala”, disparó el neurocientífico en una queja por el fuerte acompañamiento del jefe de Gobierno porteño a Santilli en la campaña bonaerense. Santilli, que había preferido hasta el momento eludir respuestas directas a Manes, ayer se salió de su libreto. “La Ciudad está muy bien atendida y me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio”, replicó. Pero anoche, finalmente, llegó la paz.

CIERRES DE CAMPAÑA

En tanto el PRO como la UCR definieron cómo serán los cierres de campaña. En el caso de Manes, se optó por Quilmes, puntualmente en el club El Porvenir. Será hoy a partir de las 18,30.

Santilli lo hará mañana en La Plata, posiblemente en el club Atenas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE