La continuidad de Zielinski, tema post Argentinos

Luego del partido hubo una cena importante. Antes charlaron con su representante. Hay consenso para su continuidad

Edición Impresa

Uno de los temas que más se escuchó en UNO la noche del lunes fue qué sucederá con Ricardo Zielinski y su continuidad en Estudiantes una vez terminado el actual torneo.

Desde hace rato que una importante cantidad de hinchas pide que se le renueve su contrato, atento a los buenos resultados obtenidos desde su llegada y teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba el Pincha cuando asumió.

La dirigencia que maneja el fútbol profesional ya recogió el guante. “Lo hablamos y existe una excelente predisposición de ambas partes para renovar, pero nunca es bueno hablar de estas cosas cuando falta tanto tiempo”, fueron las palabras del secretario técnico Agustín Alayes en diálogo con La Redonda semanas atrás, y luego de una publicación de este medio.

No obstante siguieron las charlas internas, con el entrenador e incluso con su representante, que el lunes estuvo en La Plata observando el partido desde una cabina en la platea de 115. No fueron muchas las veces que el hombre que maneja la carrera deportiva del Ruso estuvo mirando un partido.

Luego del duelo contra el Bicho hubo cena de la mesa chica y de los encargados del fútbol en el mismísimo estadio. El vice Juan Sebastián Verón fue uno de ellos. Allí, una vez que se fueron los jugadores se habló largo y tendido de lo que será el futuro futbolístico del Pincha. Todo hace indicar que será con Ricardo Zielinski en el banco de los suplentes, pero hasta que el torneo no esté más avanzado nadie lo hará oficial.

Hay mucho conformismo con su trabajo, pero también algunas cosas que los principales dirigentes quieren analizar y, por ende, esperar. El torneo todavía no llegó ni a la mitad de su disputa, por eso por el momento es tiempo de observación. Las decisiones llegarán luego.

EL PLANTEL VUELVE A ENTRENAR EN CITY BELL

Luego del empate ante Argentinos el plantel de Estudiantes regresará a los entrenamientos con miras al partido del próximo miércoles ante Unión en Santa Fe. Lo hará desde las 10 en el Country de City Bell.

Sin dudas se vendrá una semana larga de trabajo que tendrá en foco lo posibles cambios a introducir para buscar una mejoría del equipo, que está entre los primeros pero ha mostrado carencias ofensivas.

El ecuatoriano Jaime Ayoví podría salir. Pero no sería el único. El ingreso de Matías Pellegrini es una fija. El DT buscará ser más ofensivo pero sin desarmarse en defensa como le sucedió en Córdoba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE