Copiosa lluvia en La Plata | Rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de viento
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos jóvenes fueron detenidos acusados de formar parte de una banda delictiva que cometía robos bajo la modalidad entradera en varias localidades de la zona sur del conurbano bonaerense y que además sustraía llaves de autos para robarlos días después, cuando estaban estacionados, para emplear en nuevos hechos criminales, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de organización conformada por tres jóvenes delincuentes, a quienes se les atribuyen al menos nueve robos bajo esa modalidad en las localidades de Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.
Según explicó un vocero judicial a Télam, los detenidos fueron identificados como Néstor Leonel Rodríguez (27) y Cristian Ezequiel Debenedetti (28), quienes fueron apresados tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Ximena Santoro, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en robo y hurto del automotor y autores ignorados.
Los procedimientos se realizaron en la zona de la ribera de Quilmes, en el asentamiento de Villa Itatí de Bernal, y en zona de El Pato, sobre ruta 2.
La detención de Rodríguez, sindicado como el líder de la banda, se efectuó ayer en Quilmes, cuando estaba por ingresar a la vivienda de su exesposa para cuidar a su hijo.
“Tras una serie de averiguaciones se estableció que el acusado iba todos los días durante un lapso de tres horas a cuidar a su hijo a la casa de su exmujer, por lo que se montó una guarda para lograr detenerlo”, explicó una fuente con acceso a la investigación.
LE PUEDE INTERESAR
50º aniversario de la Unión Industrial de Quilmes
LE PUEDE INTERESAR
Recorrida por los arroyos del Distrito
Dentro del vehículo en el que se trasladaban los acusados fueron secuestrados varios electrodomésticos, joyas y alhajas, ocho teléfonos celulares y una llave de un auto marca Audi, elementos que se estableció que fueron sustraídos de una casa del centro quilmeño horas antes.
“La banda se dedicaba a realizar entraderas y además de sustraer algunas pertenencias se llevaban llaves de los vehículos de las víctimas que robaban varios días después, cuando estaban estacionados, para realizar nuevas entraderas”, explicó el investigador.
El mismo pesquisa agregó que los delincuentes iban en con auto propio y con otro robado, que luego era descartado.
"Se pudo establecer que la llave del Audi hallada corresponde a un robo denunciado en la localidad de Lomas de Zamora a inicios de septiembre. Aún no se logró encontrar el vehículo", señaló el pesquisa.
La fiscal Santoro logró determinar al menos siete robos en Quilmes, uno en Avellaneda y otro en Lomas de Zamora.
Además de Rodríguez y Debenedetti, hay un tercer integrante de la banda que se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.
A través del sistema AFIS de huellas digitales se estableció que Rodríguez estaba prófugo y acusado de llevar a cabo una entradera en 2015.
Santoro imputó a los detenidos y los indagará por seis "robos doblemente calificado por poblado y en banda y por empleo de arma de fuego, resistencia a la autoridad, y abuso de arma crimins causa y portación ilegal de uso civil".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí