
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Purgaba condena a 20 años por una tentativa de homicidio, pero la Justicia le permitió salir del penal de Gorina. No volvió más
El sujeto que el lunes pasado baleó a quemarropa a un kiosquero para llevarse la recaudación de un local en pleno Centro sería un convicto que el 3 de septiembre pasado salió del penal de Gorina por un régimen de salidas transitorias, condenado a 20 años de cárcel por “tentativa de homicidio y abuso de armas”. Ya identificado por el hecho del lunes, los investigadores de la DDI realizaron dos allanamientos a pedido del fiscal Marcelo Romero, pero no lo encontraron. De más está decir que a la cárcel no volvió.
Por otro lado, comerciantes del Centro dijeron a este diario que “este mismo sujeto cometió por lo menos 14 robos en distintos locales”, según comprobaron por las filmaciones de las cámaras de seguridad. El que lo puso en el foco de todos es el ocurrido a las 16.20 del lunes en el kiosco 24/7, en 54 entre 8 y 9, en donde ingresó como si fuera un cliente, pidió caramelos, y, tras pasar del otro lado del mostrador arrinconó al empleado, Oscar de la Canal (49). Sin que éste se resistiera, el asaltante hizo tres disparos, uno de los cuales hirió a la víctima a la altura de la pelvis.
“Acá robó tres veces”, reconoció Emanuel, dueño del kiosco donde ocurrió todo, confirmando que los dos primeros asaltos fueron “en el mes, entre las 3 y las 4 de la tarde. Siempre hace lo mismo, va a la heladera, agarra alguna gaseosa y se la lleva. Pero esta vez pidió caramelos, todo en segundos”, analizó.
Tras recibir el impacto de bala, De la Canal escapó arrastrándose hacia la calle, mientras el delincuente vaciaba la caja y salía detrás suyo para huir caminando.
“En la zona lleva 14 robos”, insistió Emanuel, quien ya tomó la decisión de reforzar la seguridad en su negocio, aunque todavía no resolvió si es mejor colocar una reja o trabajar con la puerta cerrada todo el tiempo. De la Canal ya recibió el alta y se recupera en su casa.
En un breve contacto telefónico con EL DIA, se limitó a confirmar que la bala le rozó la pelvis antes de quedar alojada en el glúteo izquierdo y espera a que los médicos evalúen si “es necesaria una operación para extraer” el proyectil. Del hecho prefirió no hablar.
LE PUEDE INTERESAR
El árbitro acusado de atacar a una caniche toy irá a juicio oral y público
LE PUEDE INTERESAR
Comunidad educativa de Romero pide seguridad para alumnos y docentes
Con testimonios y análisis de material fílmico, los investigadores lograron identificar rápidamente a este sujeto al que apodaron “Yeti” por su altura (aproximadamente dos metros). Se trata de un sujeto que fue sentenciado a 20 años de cárcel por “tentativa de homicidio y abuso de armas”, condena que vence el 27 de abril de 2024, informaron fuentes oficiales.
Sin embargo, el juzgado de Ejecución Penal 2 de La Plata lo benefició con salidas transitorias por 48 horas quincenales, más otras cuatro de viaje, con la tutela de una hermana. El 3 de septiembre salió de la cárcel de Gorina donde está alojado con un régimen abierto con el compromiso de regresar el martes, pero el lunes ocurrió el asalto y la responsable de velar por el cumplimiento del beneficio denunció que le había anticipado que no pensaba volver a la Unidad.
En definitiva, le abrieron una causa por eso y lo buscan por “tentativa de homicidio calificado criminis causa y robo calificado por el uso de arma”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí