TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Rosario Sánchez se impuso en las elecciones en el Colegio de Abogados

Por Redacción

Por primera vez una mujer presidirá el colegio de abogados. Este jueves por la noche Rosario Sánchez se convirtió en la presidenta del colegio de Abogados de La Plata luego de obtener, al frente de la lista oficialista Pluralismo y Participación,el 37,3 % de los votos sobre Abogacía Unida, que tuvo el 35,4%  

Según los datos provisorios, la diferencia fue menor a los 100 votos entre la lista ganadora y el frente Abogacía Unida que se quedó con el segundo lugar.

La elección tuvo 4.098 votos, y el oficialismo se impuso con 1.530 sufragios, sobre la segunda fuerza, encabezada por la doctora Marina Mongiardino, que consiguió 1.439 votos. El tercer lugar quedó en manos de Nuevo Colegio (Fabio Nielsen), con 835 votos; y Unidad Colegial (José Cimini) obtuvo 275 votos.

En un hecho histórico, el Colegio de Abogados de La Plata (uno de los más grandes del país), la abogada y mediadora Rosario Sánchez se convierte en la primera mujer en presidir la ya casi centenaria institución.

Ya en la Asamblea de aclamación, la flamante presidenta -visiblemente emocionado- declaró: "..su agradecimiento a este colegio por haberme recibido sin preguntarme mi origen ni pensamiento, sin necesidad de padrinos y me abrieron las puertas. Aquí crecí y acompañé ahasta transformarme en la primer mujer en presidir el CALP”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD