Se confirmó que empleados del gobierno británico hicieron una fiesta en plena cuarentena
| 10 de Enero de 2022 | 18:37

Un escándalo se desató en el Reino Unido luego de que se confirmara que personal del gobierno se reunió en plena pandemia, en un cóctel con más de cien personas. Los primeros indicios se revelaron en una fotografía del Primer Ministro, Boris Johnson, junto a su esposa en el lugar frente a una mesa de queso y vino.
La reunión en la residencia oficial del gobierno británico ocurrió el 20 de mayo del 2020, momento en el que este país atravesaba lo peor de la pandemia con picos de contagios y alta tasa de mortalidad. La misma se confirmó tras el hallazgo de un mail enviado por el secretario del Primer Ministro.
Fue la señal televisiva ITV News la encargada de compartir la información sobre la reunión. Además, recordaron que en esos días, estaba prohibido realizar reuniones con más de una persona, incluso al aire libre.
En el mail en cuestión se dan detalles del encuentro social y se invita a los empleados a llevar cada uno su bebida. Luego de la aparición de este correo, las autoridades aseguraron que se trató de un encuentro laboral.
El lugar elegido fue el jardín de Downing Street Nº10, residencia oficial del gobierno del Reino Unido. Vale recordar que algo parecido ocurrió en la Navidad de ese año, cuando se conoció que la ex jefa de Prensa, Allegra Straton, fue parte de una fiesta cuando los contagios no paraban de subir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE