Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MANO A MANO CON Sebastián Romero

“Cada vez que piso el club, me entrego por completo”

“Cada vez que piso el club, me entrego por completo”

sebastián chirola romero, entrenador de la reserva tripera, dejó jugosos conceptos en una entrevista / Archivo

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

10 de Enero de 2022 | 02:23
Edición impresa

“Chirola es Gimnasia”, es una frase que se sostiene a lo largo del tiempo cada vez que el nombre de Sebastián Romero es traído a la mesa de cualquier charla de café entre Triperos. Vive, respira y siente el Club. Llora, se emociona y sonríe sin importarle dónde y cuándo. Chirola es hincha de Gimnasia. Lo afirma en cada palabra y lo demuestra con cada gesto.

Por todo esto, el 99% de los gimnasistas que lean esta frase se lo creerán: “Cada vez que piso el club, me entrego por completo”, le dijo el hoy entrenador de la Reserva a este medio, antes de irse a visitar a sus viejos a Los Talas. Además hizo un balance de su primera experiencia como técnico, qué relación tiene con Gorosito y por qué decidió volver al club tras haberse ido con un sabor amargo por no poder retirarse con la azul y blanca.

¿Qué balance hacés de esta primera experiencia como DT?

-Fue un año positivo, nos quedamos muy contentos con los chicos, hicieron un papel bárbaro. Estamos muy satisfechos por el trabajo que hicimos. Ahora hay que seguir trabajando, siempre pensando en hacer crecer a los jugadores. Sabemos que tenemos que potenciarlos para que estén preparados, mejorarlos, hacerlos competitivos, hacer la parte final de lo que vienen trabajando en inferiores. Ese es nuestro trabajo. Somos el último pasito antes de llegar a la Primera, y si vemos que falta algún detalle, hay que pulirlo

-¿Cómo viste al cuerpo técnico que te acompañó?

-Estoy muy contento con Nico Cabrera, y con todo el cuerpo técnico. Nos fuimos conociendo día a día como grupo de trabajo. Hay que conocerse siempre, es un trabajo diario, nos adaptamos muy bien. Cada uno ocupa su lugar y es muy importante cada cual en su rol.

-¿Hablás mucho con Néstor Gorosito?

-Tenemos buen diálogo con Pipo, hablamos, me gusta mucho escucharlo, tiene mucha experiencia y sabiduría. Es enriquecedor hablar con él. Siempre me pregunta y le voy marcando o diciendo las cualidades de cada jugador. Después la decisión es de él, suele mirar los partidos, y si no está él están sus ayudantes Zapata y Borelli. Es un trabajo en conjunto. Si le gusta algún jugador me lo dice y uno también puede sugerirle, es abierto en esas cosas. La decisión final siempre es de él obviamente.

-¿Dirigir Primera es un objetivo a corto plazo o no pensás en esto todavía?

-Todo llegará en su momento, hoy me enfoco en los chicos y estamos muy contentos. Trabajamos muy bien con todos los técnicos de inferiores, es el esfuerzo de todos los que estuvieron ahora y de los que ya no están y que fueron formando a los chicos. Al igual que con Perrone, porque es un trabajo conjunto para seguir fortaleciendo las inferiores de Gimnasia. Que los chicos cumplan el sueño de jugar en Primera División. Siempre me gustó dirigir a chicos grandes. Ni bien me retiré, tuve claro que quería ser técnico de chicos grandes. Me llegó la propuesta de Reserva y entraba dentro de lo que yo pensaba. Son casi profesionales y estoy embalado con este grupo de chicos. Lo que venga más adelante se verá. Hoy no lo pienso.

-¿Imaginabas volver tan rápido después de no haberte ido como deseabas?

-Siempre pienso en Gimnasia. Y está siempre ahí, porque nací acá. Desde que mi vieja llevaba a mis hermanos a jugar en infantiles, caminaba de la mano lo que era todo Gimnasia. Uno no se puede desprender de eso y dejar de un día para el otro lo que es Gimnasia. No estaba en el día a día pero iba a ver a las inferiores, otros deportes también, que esté adentro trabajando o no es otra cosa. Yo siempre voy a estar.

-¿Sanaron las heridas?

-Siempre miré para adelante, siempre pienso en Gimnasia y en la gente. Ya pasó eso, no se pudo cumplir un sueño que yo tenía, pero eso no va a opacar ni tirar por la borda lo que yo pienso que alguien tiene que hacer por Gimnasia. Por eso cuando me trajeron la propuesta para dirigir la Reserva me gustó. Yo sentía que así como muchos entrenadores me enseñaron a mí y me nutrieron para cumplir el sueño de llegar a Primera, este era el momento mío de aportar algo a los chicos del club.

-¿Dudaste en algún momento?

- No, no dudé porque sentía que era el momento de devolverle a Gimnasia lo que hicieron conmigo. Yo siento que puedo ayudar a los chicos que tienen esa ilusión que yo tuve alguna vez. Es lo que hizo el Viejo y lo que hicieron todos los técnicos que tuve en Gimnasia y tendría que nombrar a un montón. El Viejo fue la frutilla del postre. No me gusta hablar de un solo técnico sino de un conjunto, de un equipo de trabajo.

-Lo que te sucedió a vos, es similar a lo que le sucede a Lucas Licht ahora, ¿hablaste con él?

-Hablo siempre con el Bochi. Es una situación similar, espero que esté tranquilo, no sé si se podrá rever la situación, pero espero que esté ligado al club de alguna forma, lo merecía por todo lo que le dio a Gimnasia.

-¿Te sentís un ídolo del club?

-No sé si me considero un ídolo, eso lo define la gente. Yo lo que digo es que una vez que piso el club me entrego por completo. Porque sé lo que quiere la gente y sé lo que quiero yo. Porque sé lo que yo le exigiría también a quien esté trabajando en el club y en eso no puedo fallar. Uno se emociona con el cariño de la gente, y por eso digo que no puedo fallar. Siempre fue así por lo que me enseñaron en el club, por lo que me enseñaron mi papá y mi mamá, el entregarse por completo. Y esta camiseta y este escudo exige que cada trabajador se entregue al ciento por ciento. Me gusta, me nace. Hay que trabajar y trabajar.

-¿Fue el clásico de Reserva la frutilla del postre para el cierre de un buen año?

- Quedé muy feliz, pero fue todo mérito de los chicos, jugaron un partido bárbaro. Hicieron lo que pasó durante el campeonato. Antes del partido dijimos que no podíamos cambiar la forma de jugar. Había que hacerlo como jugamos todos los partidos. Los chicos lo hicieron y le regalaron a la gente un triunfo muy lindo.

-¿Hubo una motivación extra en el vestuario?

-Algo hubo. Algunas frases pegadas. Trabajaron mucho los utileros, se pasaron. Surgió un poco de todos para que se juegue como tiene que jugarse un clásico. Se fue viviendo desde la previa, hubo un gran mérito de los utileros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla