Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PORTEÑA

“Ella en mi cabeza”: de matrimonio, amor, neurosis y otras yerbas

Joaquín Furriel, Florencia Raggi y Juan Leyrado encabezan la nueva versión de la obra de Oscar Martínez que se estrena este jueves

“Ella en mi cabeza”: de matrimonio, amor, neurosis y otras yerbas

juan leyrado, joaquín furriel y florencia raggi harán temporada de verano en el metropolitan sura

10 de Enero de 2022 | 02:31
Edición impresa

“Ella en mi cabeza”, el primer texto teatral escrito y dirigido por el actor Oscar Martínez, vuelve a la cartelera porteña de la mano de un nuevo elenco. Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi encabezan el elenco de esta nueva versión que, bajo la dirección de Javier Daulte, se estrena este jueves en el Metropolitan Sura.

Con producción de Pablo Kompel, “Ella en mi cabeza” es una de las obras más esperadas de la temporada que recién inicia, y parte de un interrogante: ¿Cómo se negocia con la realidad cuando la imaginación se siente tan real?

En esta pieza, Adrián (Joaquín Furriel) llegó a un punto en el que ya no puede vivir más con Laura (Florencia Raggi), su mujer, pero tampoco sin ella. Adrián es un manual viviente de contradicciones, miedos, angustias, celos y más celos; expuestos por un inconsciente que no para de hablarle y atormentarlo. Se trata de un caso exquisito para el análisis agudo de Klimovsky (Juan Leyrado), su mordaz terapeuta, quien ahonda donde más cuesta: ¿Qué los une realmente luego de tantos años juntos?

“Esta comedia explora el mundo interno de un ser atribulado, y nos invita a asomarnos a esa región en la que bullen sus tribulaciones; a las entrañas de su propio volcán. A esa región misteriosa de nosotros mismos, en la que nuestros temores y nuestros anhelos, nuestros fantasmas conocidos o vislumbrados, danzan sin descanso en ese escenario subjetivo, en el que según Jung transcurre mayormente nuestra vida, aún mientras dormimos y ni qué hablar cuando creemos estar totalmente despiertos”, manifestó Oscar Martínez sobre su primera obra teatral.

Javier Daulte aseguró que “si la ficción es siempre una invitación a penetrar en los laberintos mentales de su creador, ‘Ella en mi cabeza’ lo es por partida doble”, en tanto, admitió, “no solo estamos en el universo creado por su autor Oscar Martínez, sino también en el de su protagonista, Adrián, que se pierde de forma alucinada en su propia y neurótica pesadilla”.

En este sentido, el elogiado dramaturgo y director remarcó que esta obra “es ante todo un vertiginoso juego que no da respiro y nos envuelve con su espiralada dinámica. Y el juego teatral encarnado por actrices y actores es una de las maneras más fascinantes de generar una verdad más allá de lo estrictamente razonable”.

A la hora de definir esta propuesta, la actriz Florencia Raggi la delineó como “una comedia donde los tres personajes son muy queribles, es fresca y sencilla –con la toda la complejidad que tiene hacer algo sencillo y profundo a la vez, porque no es simplista-. Pasa de todo durante todo el tiempo y por eso es muy ágil, es una hermosa comedia para ver en el verano, época en la que todos queremos pasar un buen momento y que algo nos levante el ánimo”.

Sin embargo, la intérprete, que confesó que hacía tiempo quería trabajar con Javier Daulte, aclaró que “la obra no es para nada frívola y permitirá que todo el mundo se sienta identificado”.

Dijo que “es la historia de un hombre con su neurosis y su paranoia y sus inseguridades que las tiene proyectadas en su matrimonio, pero que tal vez, si no estuviera casado, las proyectaría en otro sitio. Todo está exacerbado porque se trata de una comedia, pero en mayor o menor medida, estoy segura de que el público se identificará con esos miedos y con esa relación larga de pareja”.

Aunque se trata de una obra estrenada hace quince años, Raggi advirtió que “es súper actual y está escrita de manera muy inteligente. La problemática de la obra sigue vigente porque las neurosis son atemporales; pueden haber cambios a nivel social, pero lo que nos pasa a los seres humanos y todo lo que concierne a la condición humana trasciende las épocas”.

No se trata, remarcó la actriz, de una simple comedia romántica sino, más bien, de “la historia amorosa de un matrimonio, pero que va más allá del matrimonio, está apuntada a lo que le pasa a un hombre con su propia neurosis”.

Estrenada en 2005 en el Paseo La Plaza, protagonizado por Julio Chávez, Soledad Villamil y Juan Leyrado, la obra regresó años después con un nuevo elenco integrado por Darío Grandinetti junto a Natalia Lobo y luego con María Carámbula, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la década. Se trata, además, de una de las obras teatrales argentinas más producidas en el extranjero, incluyendo a España, México y Uruguay.

Tras su estreno, ofrecerá funciones los jueves a las 20, viernes a las 20.15, sábados a las 20 y 22 y domingos a las 20.30. Las entradas -desde 2300 pesos- se pueden adquirir a través de Plateanet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla