
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Avanza el verano y en plena ola de calor extremo hay vecinos de Tolosa, San Carlos, Frisón y Punta Lara que atraviesan semejante contexto sin una gota del servicio
Miles de vecinos de la región calificaron como “inexplicable” tener que atravesar una ola de calor como la que comenzó a sentirse ayer y vivir sin una gota de agua. Entre las áreas más críticas se encuentra Tolosa, Ringuelet, San Carlos, barrio Frisón y Punta Lara.
Ya lo anticipó el Servicio Meteorológico, el calor extremo con máximas que estarán cerca de los 40°C, se extenderá hasta el domingo. La noticia aumentó la preocupación de los vecinos por lo que viven como un calvario: la falta de agua.
En algunos casos los usuarios acusaron baja presión y en otros dieron cuenta de corte total del servicio.
En 6 bis, entre 617 y 618, barrio Frisón, se indicó que hay zonas que llevan unos 20 días prácticamente sin agua. “Mi unidad de facturación es 192 7775, desde el 20 de diciembre estoy con reclamos, pero ahora no hay agua en casa desde el domingo”, contó Sandra Chávez, una de las vecina con problemas en el servicio.
Una de las cuestiones que más la indignó fue que nunca fue nadie a revisar la instalación para determinar el problema en el servicio.
“Hace dos semanas que tengo ropa sucia o me veo obligada a lavar a la madrugada. Hay días que voy a trabajar sin dormir, esa es mi situación por la falta de agua”, agregó la vecina.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La Plata en alerta naranja por la ola de calor: se esperan 39º para este martes
LE PUEDE INTERESAR
Anotan a los hijos en hasta seis escuelas para entrar a la Secundaria
En 31 y 77, en Altos de San Lorenzo, aseguraron que desde hace diez días “no hay una gota de agua”. “No sabemos a quién llamar. Tengo un hijo con capacidades diferentes y además es un barrio con gente grande. Es una locura”, comentó una vecina de la zona.
Un reclamo similar se registró en 136 entre 34 y 35, en San Carlos. Allí se consignó que “desde el 23 de diciembre estamos sin agua”.
Algo parecido expresó la gente de 139 y 46, “desde Navidad estamos con baja presión o directamente sin agua”.
El problema por el faltante de agua alcanzaba también a vecinos de Punta Lara, en Ensenada, precisamente en la zona de 144 y Costanera. “No hay una gota de agua en el servicio de red. Es desesperante para nosotros teniendo aquí cerca el río de donde se extrae el líquido”, comentaron.
A su vez, se quejaron por la escasa presión en las canillas usuarios de 117 y 600, en Villa Elvira. No obstante, sostuvieron que el problema se extiende, como mínimo, hasta 604.
“Qué vamos a hacer estos días de ola de calor. Están locos. Tienen que solucionar el tema del agua”, manifestó una usuaria que se identificó como María.
Y agregó: “Qué hacemos con los chicos y abuelos. Cada gota la cuidamos como si fuera oro. Ni bañarnos podemos. Queremos el agua ya. Dicen que no hay agua y vemos perdidas por todos lados. La empresa es un desastre, no mueve los dedos”.
En ese marco, vecinos afectados por el drama de la falta de agua convocaron a una protesta para hoy a las 12, frente a las oficinas de ABSA, en 7 entre 57 y 58.
La consigna con la que se movilizarán y se difundió a través de las redes es: “Basta de cortes, el agua es un derecho esencial”.
En 514 entre 3 y 3 bis, los vecinos indicaron que sólo tienen algo de agua por la madrugada, pero se corta antes de las 9. “En 2021 estuvimos cinco meses sin agua y ahora estamos con casi nada desde antes de las fiestas”, afirmó Gladys, otra vecina afectada por la “sequía”.
Tolosa es otro de los barrios críticos en cuanto a la provisión de agua y ayer mucha gente denunció que la poca que salió por momentos se vio color óxido. Así lo expresaron frentistas de calle 5 entre 530 y 531.
Pero el problema afecta más allá de esas cuadras. Según relevamientos hechos por los vecinos a través de las redes afecta desde 122 a 31 y de 532 a 520, en esos sectores falta o la presión es tan baja que directamente no sube agua.
Como el padecimiento no es nuevo, ya el año pasado se hicieron presentaciones en la Autoridad del Agua, ante el Defensor del Pueblo e incluso se presentó toda la documentación en la Justicia y se dispuso una medida cautelar para que Absa le provea agua a los vecinos.
“El plazo era de 48 horas y se venció el viernes, sin noticias por parte de la empresa”, comentó Eduardo, vecino que está al frente de los reclamos.
La gente reclama que la empresa al menos les provea agua a través de camiones cisternas y bidones.
En la empresa se informó que hay una excesiva demanda del recurso, pero que no hay eventos puntuales que provoquen la escasez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí