Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Escándalo por las fiestas

En Escocia ya piden la renuncia de Johnson

En Escocia ya piden la renuncia de Johnson

archivo

13 de Enero de 2022 | 03:04
Edición impresa

El líder del Partido Conservador en Escocia, Douglas Ross, pidió la dimisión del primer ministro británico, su correligionario Boris Johnson, después de que éste admitiera que el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento, asistió a una fiesta multitudinaria en su residencia de Downing Street en Londres.

“Lamentablemente, tengo que decir que su posición no es sostenible”, declaró el líder escocés. “Él es el primer ministro, es su Gobierno quien pone las leyes y él tiene que rendir cuentas de sus acciones”, afirmó. “No creo que su posición como primer ministro y líder del Partido Conservador sea sostenible, tiene que dimitir”, dijo.

Ross habló con Johnson después de que el jefe del Ejecutivo compareciera en la Cámara de los Comunes, donde se disculpó por haber asistido al evento, organizado por su secretario, Martin Reynolds.

El diputado escocés le comunicó que había enviado una carta formal al presidente del grupo parlamentario conservador, Graham Brady, quien, de recibir 54 de éstas misivas críticas por parte de parlamentarios, podría instigar una moción interna de no confianza contra el primer ministro y propiciar un proceso para sustituirle.

La petición de dimisión de Ross se suma a la que también han hecho otros conservadores británicos y los líderes de los partidos de la oposición Laborista, Nacional Escocés (SNP) y Liberal Demócrata.

El Partido Conservador escocés tiene una representación de 31 parlamentarios en el Parlamento de Edimburgo -de un total de 129, con dominio de los independentistas del SNP- y seis en el Parlamento británico (de 650). Su distanciamiento del liderazgo de Johnson socava las aspiraciones de los “tories” en Escocia. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla