Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para discutir la pauta salarial 2022

Los gremios ya piden que se convoque a paritarias

Los gremios ya piden que se convoque a paritarias
13 de Enero de 2022 | 03:45
Edición impresa

La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la Provincia pidió ayer formalmente al ministerio de Trabajo bonaerense ser convocados a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430, para discutir la pauta salarial correspondiente al 2022.

Según indicaron desde el gremio, el inicio de la negociación salarial “estaba pautado para enero”, a partir de una propuesta realizada por el gremio estatal el año pasado y “acordado con la ministra del área, Mara Ruiz Malec.

La misiva enviada a la titular de Trabajo sostiene que “este pedido se basa en el último acuerdo paritario donde el gobierno provincial, por petición de nuestra organización sindical asumió el compromiso de iniciar en enero la negociación salarial 2022”.

El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, dijo al respecto que la intención de ATE es “empezar rápidamente la discusión” porque “si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”.

En ese sentido, el referente estatal planteó la necesidad de que se convoque a la “brevedad” a la mesa salarial y de esa manera se logre “avanzar decididamente y recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido con María Eugenia Vidal y así avanzar en salarios que nos permitan vivir dignamente”. Desde ATE destacaron que el gobierno haya dado una respuesta favorable a su planteo “pues ayuda para combatir la inflacion en estos días, pero para despegar definitivamente es necesario combinar nuevos aumentos salariales con un estricto control de precios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla