Pipo le mete intensidad, mientras espera más refuerzos
Edición Impresa | 13 de Enero de 2022 | 04:31

La pretemporada de Gimnasia sigue su curso en la ciudad de Mar del Plata, mientras el entrenador, Néstor Gorosit, aguarda por la llegada de más refuerzos luego del arribo del defensor Oscar Piris.
En este sentido, el segundo en caer sería el volante central de Tigre Agustín Cardozo, un pedido expreso del técnico quien lo conoce desde su paso por el Matador de Victoria. En principio, llegaría a préstamo con cargo y opción y podría estar por Mar del Plata antes del fin de semana.
El grupo albiazul se entrenó ayer en un sólo turno y fue en horario matutino, aunque el trabajo, muy intenso por cierto, estuvo dividido en varias etapas tanto físicas como futbolísticas.
En primer término hubo una entrada en calor, con activación, mientras que después se anexaron una serie de exigentes ejercicios físicos aeróbicos y de potencia. Luego de todos los trabajos a cargo del profe Sebastián Somoza.
Luego fue el turno de tomar las riendas para Pipo, quien ordenó trabajos técnicos con pelota y cuatro bloques de fútbol. Todas estas tareas se desarrollaron en el predio deportivo del Banco Provincia.
Tras las labores, el grupo quedó liberado por la tarde y retomará los trabajos esta mañana, desde las 8:30, en el mismo complejo ubicado en La Feliz.
En estas tareas ya se anotó el colombiano Johan Carbonero, por quien ya existió un acuerdo con Once Caldas y pudo viajar a Mar del Plata a una semana de haber comenzado la pretemporada.
Para la tranquilidad del técnico, el futbolista por el que tanto pidió, se mueve como uno más y seguirá jugando en el Lobo, en principio, con un contrato que tendría una duración de tres años. Tras algunos idas y vueltas en las negociaciones, las dirigencias de los clubes salvaron las diferencias y Gimnasia se queda con el 70% de la ficha del cafetero que tantos resultados le viene dando al Mens Sana.
Cabe señalar que el primer amistoso del equipo llegará el sábado contra un equipo de la liga marplatense (no definido aún), mientras que el segundo sería entre martes y miércoles contra Aldosivi. En tanto, se proyecta también un último juego contra Alvarado.
En tanto, una vez en La Plata, el equipo tendrá algún otro ensayo de prueba y en agenda figura Vélez. El encuentro, a priori, se desarrollaría el 29 de enero, es decir, dos semanas antes del inicio del nuevo torneo. En este sentido, el equipo de Pipo y tal como quedó establecido en el nuevo fixture, hará su debut contra Racing en el Cilindro de Avellaneda en la segunda semana de febrero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE