Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El tenista platense busca dar el gran golpe

Tomás Etcheverry, a un paso de ingresar al Abierto australiano

Por la segunda ronda de la fase clasificatoria venció al local Jason Kubler y si hoy le gana al italiano Cobolli se mete en el cuadro principal

Tomás Etcheverry, a un paso de ingresar al Abierto australiano

Tomy junto a su novia Belén y el equipo de trabajo / IG: BELURAIMONDI_

13 de Enero de 2022 | 04:41
Edición impresa

El tenista platense Tomás Etcheverry, de 22 años y 129 en el ranking del mundo, dio un paso fundamental en su lucha por ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2022, al derrotar ayer, en la segunda ronda de la fase clasificatoria, al australiano Jason Kubler (203), por 7-5, 5-7 y 6-3, en un verdadero partidazo que se extendió a lo largo de dos horas y 47 minutos, de acuerdo a lo que indicó el sitio oficial de la competencia.

Etcheverry quedó a un partido de meterse en el main draw de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Para eso, deberá ganarle hoy al italiano Flavio Cobolli (199), quien se sacó de encima al checo Zdenek Kolar (144), por 6-4 y 6-2, en 90 minutos. Aunque no está confirmado el partido se pondría en marcha a las 20 (hora de nuestro país) y solo será televisado por la plaforma Star+.

TIRANTE, ELIMINADO

Por otra parte, el también platense Thiago Tirante (20 años y 241 en el ranking del mundo) no pudo con el chileno Tomás Barrios Vera (151), quien se impuso por 6-4 y 7-6 (7-1 en el tie break) y lo marginó del torneo que otorgará premios por 75 millones de dólares.

Otro de los argentinos que continúa en carrera para poder ingresar al Abierto de Australia, que se pondrá en marcha el próximo lunes, es Marco Trungelliti.

El santiagueño, de 31 años y 198 en el ranking mundial ATP, venció al cordobés Pedro Cachín (247), con parciales de 7-5 y 6-4, al cabo de una hora y 34 minutos de juego.

Con la intención de obtener el tercer éxito en hilera y meterse entre los aspirantes al título en el individual masculino, el oriundo de Santiago del Estero se enfrentará hoy al bosnio Damir Dzumhur (161), quien se benefició con el retiro anticipado del australiano Rinky Hijikata (358), cuando lo doblegaba por 6-4 y 2-1. Por la segunda fase de la clasificación todavía quedan los partidos (jugaban al cierre de esta edición) entre el argentino Renzo Olivo y el esloveno Norbert Gombos. Y de otro argentino, Pablo Ficovich ante el italiano Salvatore Caruso.

MONFILS ABANDONÓ EN ADELAIDA

El francés Gael Monfils, primer campeón del año en la temporada 2022 del circuito de la ATP, debió abandonar ayer el encuentro que animaba en el certamen de Adelaida ante el brasileño Thiago Monteiro, por dolores en el cuello.

Monfils, ganador de un ATP 250 que se realizó casualmente también en Adelaida, había ganado el primer set por 7-6, pero había caído por 6-3 en el segundo. En el tercero, el tenista sudamericano (83) se imponía por 1-0, al momento de la interrupción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla