Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
Policiales |Actuaron dos delincuentes armados
Entradera en la casa de un policía retirado en La Cumbre

Entradera en la casa de un policía retirado en La Cumbre

archivo

14 de Enero de 2022 | 01:24
Edición impresa

Un policía retirado fue blanco de un terrible asalto en su vivienda del barrio La Cumbre.

Sucedió en las últimas horas en la calle 531 entre 132 y 133, cuando el hombre fue sorprendido por dos desconocidos, que lo obligaron a ingresar en su domicilio.

Dentro de la propiedad, de acuerdo al reporte oficial, se encontraba la mujer y los hijos de la víctima. Por eso el miedo y la desesperación.

Los voceros consultados mencionaron que Alberto Papasodaro (68) -el damnificado- estaba saliendo de su casa cuando aparecieron los ladrones, que llevaban sus rostros cubiertos.

Así, con el inconfundible lenguajes de las armas, lo hicieron retroceder y no le dieron tiempo a nada.

Una vez dentro de la finca, con todos reducidos, comenzaron las amenazas para poder reunir el botín.

Fuentes del caso indicaron que los asaltantes se apoderaron de unos 3.000 dólares, un teléfono celular y algunas alhajas, entre otros elementos de valor, con los que huyeron hacia la calle.

Afuera, en un Ford Focus, los aguantaba un tercer integrante de la banda, que aceleró a fondo y se llevó el esfuerzo de años.

De acuerdo a la información que recibió este diario, más allá del mal momento vivido, tanto Papasodaro como su núcleo familiar, resultaron ilesos.

La investigación del caso es llevada adelante por personal de la subcomisaría La Unión, en contacto con la fiscalía de Autores Ignorados de La Plata.

Como primera medida, trascendió, los pesquisas están abocados a la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que sirvan como elemento de prueba para identificar a los autores del ataque.

Lo mismo con eventuales testigos, que hayan captado el paso de los delincuentes y puedan aportar algún dato de interés para la causa.

EN EL BARRIO HAY TEMOR

Ayer EL DIA estuvo en el barrio del robo y conversó con algunos vecinos, que expresaron su temor por la inseguridad.

“Si le pasa esto a un policía, que le queda a los demás”, fue la reflexión de uno de los frentistas, que además aclaró que en la zona, ante la proliferación de robos y otras situaciones violentas, han decidido instalar un sistema de alarma comunitario.

“La idea es estar conectados, comunicados entre los vecinos y, cuando alguien vea algo fuera de lo normal, haga sonar la chicharra”, explicó.

Como se recordará, hace pocos días hubo en la zona un ataque piraña, que terminó con nueve jóvenes demorados, la mayoría menores de edad.

Sucedió en la esquina de 134 y 33, donde golpearon a un hombre para despojarlo de un teléfono celular.

Poco después, activado el protocolo de emergencia desde el 911, se logró la captura de los sospechosos, cuando intentaban esconderse en un descampado.

Igualmente, atento las características del hecho, una vez identificados, todos pudieron recuperar su libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla