Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el concejo

Piden cese de intervención de la Liga Amateur local

Piden cese de intervención de la Liga Amateur local
14 de Enero de 2022 | 01:27
Edición impresa

Un proyecto de resolución para pedir el cese de la intervención de la Liga Amateur de Fútbol platense fue presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante local, en el marco de la seria crisis que afecta a esa institución.

Se trata de una iniciativa presentada por un concejal del Frente de Todos, que solicita al Departamento Ejecutivo municipal dirigirse a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a fin de solicitar el inmediato cese de la intervención de la Liga.

El texto del proyecto presentado por el edil del PJ Guillermo Escudero exceptúa de la apelación al gobernador, Axel Kicillof, y su gabinete, al indicar que el mandatario “lejos está de las resoluciones invocadas”, en referencia a la decisión de la Dirección de Personas Jurídicas de intervenir la centenaria institución.

En ese marco, señala la solicitud a las autoridades provinciales que se “abocan específicamente al asunto” para que “dejen sin efecto la medida que afecta el normal desenvolvimiento de las instituciones” de la Ciudad.

Al mismo tiempo, en su artículo segundo, solicita al Departamento Ejecutivo municipal que se dirija a las autoridades provinciales implicadas para “encontrar mecanismos de solución de diferencias en la Liga Amateur de Fútbol de La Plata que no impliquen una intromisión de dicha área de gobierno en la prestigiosa institución”.

En sus fundamentos, el proyecto presentado por Escudero señala que la Liga Amateur de Fútbol alberga a “miles de deportistas y familias platenses”, la que incluye desde divisiones infantiles hasta mayores de 35 años e integra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Y agrega que “cada una de las entidades miembros de esta Liga cumplen una enorme tarea social de contención y prevención que despierta el elogio de toda la comunidad platense”.

En el marco de ese fundamento, se refiere a la reciente intervención de la entidad por parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, la que considera que es “una medida que nada ayuda al normal desenvolvimiento de una entidad tan prestigiosa”.

Y prosigue de que “este tipo de medidas retrotrae a un pasado oscuro, penoso y superado en nuestra ciudad que no queremos volver a transitar”, respecto a “un viejo enfrentamiento entre viejas autoridades municipales y los clubes más prestigiosos de nuestra ciudad, en la que esos gobernantes de turno terminaron creando y sosteniendo un club con dineros públicos en desmedro de las dos glorias deportivas que representan futbolísticamente a nuestra ciudad desde hace más de 100 años”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla