
Rotundo triunfo del PJ, que superó por más de 13 puntos a LLA
Rotundo triunfo del PJ, que superó por más de 13 puntos a LLA
En La Plata, el PJ ganó con el 43,6% y se quedó con 7 concejales
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Los errores libertarios en una derrota no esperada y los desafíos que se vienen
El PJ rompió un maleficio de 20 años y Kicillof proyecta su figura al 2027
Sección por sección, así se votó en la Provincia de Buenos Aires
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
Trabajar en elecciones, algo que no se elige pero se debe hacer
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
El Gobernador desafió a Milei y habló de una victoria “aplastante”
Un número que hace mucho ruido: más de 5 millones de bonaerenses no fueron a votar
El dólar cripto “jugó” su elección y se disparó por encima de los $1.400
Ante una apuesta fuerte libertaria, categórica victoria de un alfil de Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dos aprehendidos tienen 18 y 30 años y viven en Los Hornos / el dia
El delito penal de usurpación es bien conocido en La Plata, que cuenta con la toma ilegal de tierras más grande de la Provincia de Buenos Aires. La ley es más bien simple, y la Constitución Nacional establece que la propiedad es inviolable y que todo habitante de la Nación Argentina tiene derecho de usar y disponer de su propiedad (Arts. 14 y 17 de la CN).
Sin embargo, detrás de la apropiación de terrenos ajenos hay un negocio millonario, en el que de manera indefectible participan integrantes de los distintos poderes. Por eso a veces se vuelve tan difícil combatirlo.
Ayer, parte de una banda que según la Policía se dedicaba a usurpar tierras, cayó luego de un ataque a un predio que pertenece al Arzobispado de La Plata. El lugar se encuentra muy cerca de las 161 hectáreas (ex Club de Planeadores) ubicadas entre las calles 76 a 83 y de 143 a 155, propiedad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (AABE), que fueron tomadas en febrero del 2020.
Fuentes oficiales informaron que la violenta irrupción ocurrió el domingo último, cuando “los acusados junto a otras personas” se metieron “en un predio conocido como Las Lilas, situado en calle 161 entre 72 y 74”.
Los investigadores creer que el grupo de choque estaba conformado por unos 25 integrantes, quienes “se presentaron en el lugar y a través de la fuerza quisieron apropiarse de los terrenos”.
Varios de los intrusos iban armados y dispuestos a todo. Amenazaron con dispararle al sereno de la propiedad, que por fortuna alcanzó a llamar a las autoridades antes de que lo rodearan.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Fuera de control: motochorros, el terror de la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Por temor a los asaltos, a la despensa van en remís
Con los uniformados en la escena, la situación cambió. Los usurpadores se vieron superados y debieron retirarse, no sin antes efectuar diversas detonaciones en dirección a los agentes.
En ese incidente no hubo detenidos, pero comenzó una investigación destinada a desbaratar a la pandilla. Conforme se indicó, “los detectives comenzaron una amplia pesquisa que permitió identificar a parte de los miembros de la banda”.
Con el aval judicial correspondiente, y luego de establecer quiénes eran algunos de los implicados, se llevaron a cabo sendos procedimientos para dar con ellos.
De los mismos participaron personal de la comisaría Tercera, con la colaboración del Grupo Motorizado Departamental, el Comando de Patrullas y otras seccionales policiales.
Dos de los allanamientos tuvieron lugar en un inmueble emplazado en 71 y 158 y en otro de 72 y 157. En el primero fue aprehendido un joven de 19 años, mientras que el otro sospechoso fue detenido en el restante domicilio.
Además, durante el operativo las autoridades secuestraron un motor marca Yamaha con numeración suprimida y varias partes de vehículos. La investigación determinó que los acusados de los delitos de “abuso de armas, tentativa de usurpación, amenazas agravadas e infracción artículo 289”, forman parte de una banda criminal dedicada a usurpar lotes que luego ponen a la venta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí