Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quisieron tomar un terreno del arzobispado

Con armas y autopartes, cae una banda usurpadora

Con armas y autopartes, cae una banda usurpadora

Los dos aprehendidos tienen 18 y 30 años y viven en Los Hornos / el dia

14 de Enero de 2022 | 01:28
Edición impresa

El delito penal de usurpación es bien conocido en La Plata, que cuenta con la toma ilegal de tierras más grande de la Provincia de Buenos Aires. La ley es más bien simple, y la Constitución Nacional establece que la propiedad es inviolable y que todo habitante de la Nación Argentina tiene derecho de usar y disponer de su propiedad (Arts. 14 y 17 de la CN).

Sin embargo, detrás de la apropiación de terrenos ajenos hay un negocio millonario, en el que de manera indefectible participan integrantes de los distintos poderes. Por eso a veces se vuelve tan difícil combatirlo.

Ayer, parte de una banda que según la Policía se dedicaba a usurpar tierras, cayó luego de un ataque a un predio que pertenece al Arzobispado de La Plata. El lugar se encuentra muy cerca de las 161 hectáreas (ex Club de Planeadores) ubicadas entre las calles 76 a 83 y de 143 a 155, propiedad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (AABE), que fueron tomadas en febrero del 2020.

Fuentes oficiales informaron que la violenta irrupción ocurrió el domingo último, cuando “los acusados junto a otras personas” se metieron “en un predio conocido como Las Lilas, situado en calle 161 entre 72 y 74”.

Los investigadores creer que el grupo de choque estaba conformado por unos 25 integrantes, quienes “se presentaron en el lugar y a través de la fuerza quisieron apropiarse de los terrenos”.

Varios de los intrusos iban armados y dispuestos a todo. Amenazaron con dispararle al sereno de la propiedad, que por fortuna alcanzó a llamar a las autoridades antes de que lo rodearan.

Con los uniformados en la escena, la situación cambió. Los usurpadores se vieron superados y debieron retirarse, no sin antes efectuar diversas detonaciones en dirección a los agentes.

En ese incidente no hubo detenidos, pero comenzó una investigación destinada a desbaratar a la pandilla. Conforme se indicó, “los detectives comenzaron una amplia pesquisa que permitió identificar a parte de los miembros de la banda”.

ALLANAMIENTOS Y CAPTURA

Con el aval judicial correspondiente, y luego de establecer quiénes eran algunos de los implicados, se llevaron a cabo sendos procedimientos para dar con ellos.

De los mismos participaron personal de la comisaría Tercera, con la colaboración del Grupo Motorizado Departamental, el Comando de Patrullas y otras seccionales policiales.

Dos de los allanamientos tuvieron lugar en un inmueble emplazado en 71 y 158 y en otro de 72 y 157. En el primero fue aprehendido un joven de 19 años, mientras que el otro sospechoso fue detenido en el restante domicilio.

Además, durante el operativo las autoridades secuestraron un motor marca Yamaha con numeración suprimida y varias partes de vehículos. La investigación determinó que los acusados de los delitos de “abuso de armas, tentativa de usurpación, amenazas agravadas e infracción artículo 289”, forman parte de una banda criminal dedicada a usurpar lotes que luego ponen a la venta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla