Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
Política y Economía |Por U$S 1.100 millones
Otro acuerdo con China, ahora por obras eléctricas

Otro acuerdo con China, ahora por obras eléctricas
14 de Enero de 2022 | 01:29
Edición impresa

El Gobierno acordó con China financiamientos de obras por 1.100 millones de dólares para mejoras eléctricas que garantizarán el funcionamiento de energía en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informaron ayer fuentes oficiales.

El titular de la Secretaría de Energía, Darío Martínez, se reunió junto a las autoridades de la empresa china CET (China Electric Power Equipment and Technology), en donde firmaron un proyecto que contará con la construcción de una nueva estación transformadora y más de 500 kilómetros de tendido eléctrico de alta y extra alta tensión, será “la más grande de todo el AMBA”.

El contrato de diseño de ingeniería, suministro y construcción de la obra contará con una inversión de más de 1.100 millones de dólares.

El proyecto AMBA I reforzará el cordón energético en todo el territorio del conurbano bonaerense, ya que las estaciones trasformadoras actuales se encuentran trabajando al límite de su capacidad de carga, lo cual ya ha provocado varios apagones en la zona metropolitana.

“El nuevo tendido de 500 kilómetros de alta tensión incrementará el número de corredores para el ingreso de energía eléctrica al AMBA desde el sur y el norte, posibilitando el acceso de nuevas energías de origen renovable”, indicaron en el texto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla