Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Una familia porteña

Más de 76 mil pesos para no ser pobre

Más de 76 mil pesos para no ser pobre
14 de Enero de 2022 | 01:30
Edición impresa

Una familia de cuatro integrantes que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) necesitó en diciembre ingresos de por lo menos $ 76.177 para no ser considerada pobre, de $ 40.101 para no estar en situación de indigencia y de $ 118.091 para revistar en la clase media, de acuerdo con el último informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc).

Los cálculos de los montos necesarios para formar parte de cada estrato social no incluyen los pagos de alquiler de vivienda ni de expensas comunes.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el límite de la indigencia, tuvo el mes pasado un incremento del 2,97 por ciento, en tanto en todo el año mostró una suba del 46,81 por ciento.

La Canasta Básica Total (CBT), que establece el tope de la pobreza, registró en diciembre un aumento del 2,89 por ciento y en todo el año un alza del 45,99 por ciento.

Por su parte, la Canasta Total (CT), que en diferentes proporciones delimita al sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, cerró el último mes de 2021 con un crecimiento del 2,59 por ciento y todo el año con aumento del 47,17 por ciento.

En los tres casos, tanto la evolución mensual como la anual muestra incrementos inferiores a la inflación esperada, si bien la ciudad de Buenos Aires cuenta con un índice de precios al consumidor propio que no siempre coincide con la medición nacional.

El informe del organismo estadístico de CABA se da a conocer una semana antes de que el Indec difunda los valores de las canastas básicas alimentaria y total, utilizadas para medir la indigencia y la pobreza, cuyo reporte está previsto para el 19 de enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla