Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
La Ciudad |Está en 47,60 Kilos anuales
La carne, “en picada”: el consumo por habitante es el más bajo de la historia

La carne, “en picada”: el consumo por habitante es el más bajo de la historia

archivo

14 de Enero de 2022 | 01:46
Edición impresa

El último informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) consignó que el consumo de carne se ubicó por debajo de los 50 kilos por habitante por año. En 2021 llegó a los 47,6 kilos por habitante por año, el número más bajo de la historia.

Según ese estudio, el consumo de 2021 cayó un 4,8 por ciento con respecto a 2020, unos 2,4 kilos menos por habitante por año. Además, entre 2007 –el pico anterior– y el año pasado, la merma del consumo fue de un 30,7 por ciento.

La caída del consumo interno de carne vacuna se atribuye al menor poder adquisitivo de la población y a los efectos de la crisis económica, que obligó a los argentinos a reducir su demanda en momentos donde sigue en niveles altos el consumo de proteína animal.

Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, sostuvo que no tuvo un efecto positivo del cierre de las exportaciones impulsado por el Gobierno para intentar bajar los precios.

El consumo de carne vacuna de los argentinos cayó un 30 por ciento en los últimos 15 años.

En diciembre pasado el precio promedio de los cortes de carne vacuna en el Área Metropolitana de Buenos Aires aumentó casi un 10 por ciento, luego del incremento de noviembre último que llegó al 11,2 por ciento mensual.

Además, entre febrero y diciembre de 2021, el precio promedio de la carne vacuna acumuló un alza de 50,7 por ciento.

A su vez, el año pasado la producción de carne alcanzó los 2,977 millones de toneladas res con hueso, un 6,1 por ciento menor que en 2020 y un 8,7 por ciento de caída si se corrige por el número de días laborables.

De ese total, el mercado interno absorbió 2,180 millones de toneladas res con hueso, reflejando una caída de 3,9 por ciento anual. Mientras tanto, se estima que la exportación se ubicó el año pasado en 797,6 mil toneladas res con hueso, lo que arrojaría una baja de 11,7 por ciento interanual, en momentos donde el Gobierno implementó fuertes restricciones a la comercialización de carne al mundo en gran parte del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla