Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
La Ciudad |La balandra
Alerta naranja por cianobacterias en el Río

Alerta naranja por cianobacterias en el Río

manchas verdes se pueden presentar en el agua / archivo

14 de Enero de 2022 | 01:47
Edición impresa

La subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias emitió un “alerta naranja por cianobacterias en las playas de La Balandra y el Balneario Municipal de Berisso, en tanto se mantiene en alerta amarilla en la costa de Ensenada”, se informó.

Según se indicó, mientras continúe el cuadro se podrá observar la bandera sanitaria para alertar a los bañistas que se acerquen a la zona en esta época estival.

En tanto, si bien se informó que la Planta Potabilizadora, situada en Ensenada, no registra inconvenientes, las autoridades recomendaron hacer uso responsable del agua apta para consumo humano.

En cuanto a la señalización, se sostuvo que el nivel de alerta naranja significa un riesgo medio, donde el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena.

evitar el conctacto

En este sentido, recomendaron a quienese acerquen a la zona costera evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río y prestar especial atención a niños y mascotas.

De igual modo se informó que en las áreas bajo riesgo amarillo se podrán observar pequeñas manchas verdes dispersas y recomendaron en caso de ingresar, enjuagarse con agua limpia y evitar tomar agua directa del río.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla