Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La ola de calor en la ciudad

Se vienen otros dos días con temperaturas récord

Se pronostica una máxima de 41 grados para este viernes y mañana llegaría a los 40. El domingo, lluvia y alivio en la Región

Se vienen otros dos días con temperaturas récord

en el centro de la ciudad, ayer, se superaron los 35 grados / s. casali

14 de Enero de 2022 | 01:49
Edición impresa

Sin récord, como ocurrió el martes, la de ayer fue una nueva jornada de calor extremo en la Ciudad, con registros en la Ciudad que llegaron a los 36 grados en Villa Elisa a media tarde, un horno que anticipa otro día de agobio para hoy, con marcas que podrían llegar a los 41 grados.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, hoy y el sábado serán los días de temperaturas más extremas en la “ola de calor” que se desarrolla desde el lunes. Es que para este viernes el termómetro ascenderá de una mínima de 25 hasta los 41 grados; y mañana oscilará entre los 28 y los 40 grados, según la previsión.

Tras esas tres jornadas de calor agobiante y extraordinario para esta región el alivio vendrá el domingo, de la mano de la lluvia. También habría tormenta eléctrica. Las marcas que andarán entre los 29 y los 18 grados, se calcula.

Según el registro de temperaturas tomado ayer por la Municipalidad de La Plata, a las 17.20 se registraron 36.3 grados en Villa Elisa.

En tanto, en Villa Elvira, a las 16.50, la marca llegó a 35.2; en Melchor Romero fueron 35.9 grados a las 17.05: en Gonnet, 35.8 a las 16.35; en Los Hornos, 36.7 a las 16.40; en Plaza Moreno, 35.3 a las 16.25; en Tolosa, 34.9 a las 17.15; en Altos de San Lorenzo se registró una temperatura de 35.5 grados a las 17; en San Carlos, la medición llegó a los 35.4 grados a las 16:20 y en City Bell el mercurio subió hasta 35.7 grados a las 16.25.

De acuerdo con los datos de la Estación Meteorológica del Aeropuerto, La Plata alcanzó el martes su temperatura máxima histórica: 38.6 grados para el período 1961-2021. “Este valor fue superior en 0.2 grados al registro anterior, de 38.4, del 10 de enero de 2012”, puntualizó Mauricio Saldívar, director de Hidrometeorología de La Plata.

Las temperaturas tan extremas de esta semana vaciaron de gente las calles de la Ciudad y provocaron, incluso, que algunos comercios, ante el escaso movimiento urbano, achicaran el horario de apertura de sus locales.

Además, por la ola de calor se suspendieron desde el lunes último diversas actividades recreativas y deportivas organizadas por el Municipio. Se postergó, asimismo, el inicio de la colonia destinada a los grupos de adultos mayores. Y se cerraron los circuitos aeróbicos de 10 a 18 en la República de los Niños y en el Parque Ecológico.

Por otra parte, desde Salud de la Comuna se recomendó no realizar actividades físicas en plazas y parques para evitar exponerse al sol y las altas temperaturas. Para afrontar la ola de calor, se instalaron puestos de hidratación en centros de testeos y distintos puntos del centro platense. Así, se viene entregando agua fresca a quienes transiten por esos puntos.

En este contexto, volvieron a aparecer ayer los problemas con los servicios públicos. Nuevamente hubo reclamos por falta de agua potable en Gonnet, Tolosa, Villa Elvira y la zona de Parque Saavedra.

Con respecto a este último punto, ABSA informó que se realizaron trabajos “en la reparación de dos roturas sobre la cañería de agua en 66 y 19; y 66 entre 21 y 22 de La Plata”. Se detalló que “estas roturas se presentan luego de que una seguidilla de cortes de energía registrados durante la jornada de ayer (por el miércoles) y primeras horas de hoy (por el jueves), impactaran en la normal operación de la Estación de Bombeo que ABSA tiene en Parque Saavedra”, se indicó.

Por otra parte, se indicó que una pérdida en el conducto de la calle 50, en inmediaciones de 120 será reparada una vez que concluya la ola de calor, para evitar interrupciones en la prestación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla