Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Randazzo pidió que se discuta en las Extraordinarias una ley para terminar con la inflación

Randazzo pidió que se discuta en las Extraordinarias una ley para terminar con la inflación
14 de Enero de 2022 | 15:12

El diputado nacional Florencio Randazzo, miembro del Interbloque Federal, reclamó que el llamado que planea el Gobierno a sesiones extraordinarias incluya “la discusión de una ley que permita terminar con la inflación”, al considerar que “el problema más urgente” que debe enfrentar la Argentina.

“Solo en los últimos cinco años Argentina tuvo una inflación acumulada de 213,2%. Imposible  planificar, desarrollarse, ahorrar y crecer con esas cifras. ¿No será momento de discutir en Extraordinarias una Ley de Estabilidad Económica? ¿Qué espera el Gobierno para ocuparse en serio de este tema?”, subrayó Randazzo a través de sus redes sociales.

Esa norma contempla una serie de reglas a cumplir que están vinculadas con variables macro y micro económicas, gastos del Estado, emisión monetaria y compromiso de sectores de la economía para darle previsibilidad. 
El actual legislador nacional sostuvo durante toda la campaña electoral que el tema más urgente, del cual el Gobierno debe ocuparse, “es la inflación, que erosiona el bolsillo de los trabajadores desde hace años”. 
Y en ese sentido subrayó que es necesario que los argentinos “podamos recuperar la certeza de saber cuánto vamos a pagar cuando compramos algo, ya que hoy se han perdido todos los precios de referencia de bienes y servicios”.
Randazzo reclamó un acuerdo que incluya a todos los sectores de la economía y pase por el Congreso para bajar la inflación”. Y advirtió que más allá de ordenar otras variables de la economía, como “incentivar las exportaciones para recibir más divisas, y recuperar los superávits gemelos”, “hace falta un acuerdo de precios y salarios pero de verdad, que acomode los precios relativos en un período breve”. 
“Así como lo hicieron todos nuestros vecinos podemos lograr terminar con la inflación”, aseguró Randazzo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla