Randazzo pidió que se discuta en las Extraordinarias una ley para terminar con la inflación

El diputado nacional Florencio Randazzo, miembro del Interbloque Federal, reclamó que el llamado que planea el Gobierno a sesiones extraordinarias incluya “la discusión de una ley que permita terminar con la inflación”, al considerar que “el problema más urgente” que debe enfrentar la Argentina.

“Solo en los últimos cinco años Argentina tuvo una inflación acumulada de 213,2%. Imposible  planificar, desarrollarse, ahorrar y crecer con esas cifras. ¿No será momento de discutir en Extraordinarias una Ley de Estabilidad Económica? ¿Qué espera el Gobierno para ocuparse en serio de este tema?”, subrayó Randazzo a través de sus redes sociales.

Esa norma contempla una serie de reglas a cumplir que están vinculadas con variables macro y micro económicas, gastos del Estado, emisión monetaria y compromiso de sectores de la economía para darle previsibilidad. 
El actual legislador nacional sostuvo durante toda la campaña electoral que el tema más urgente, del cual el Gobierno debe ocuparse, “es la inflación, que erosiona el bolsillo de los trabajadores desde hace años”. 
Y en ese sentido subrayó que es necesario que los argentinos “podamos recuperar la certeza de saber cuánto vamos a pagar cuando compramos algo, ya que hoy se han perdido todos los precios de referencia de bienes y servicios”.
Randazzo reclamó un acuerdo que incluya a todos los sectores de la economía y pase por el Congreso para bajar la inflación”. Y advirtió que más allá de ordenar otras variables de la economía, como “incentivar las exportaciones para recibir más divisas, y recuperar los superávits gemelos”, “hace falta un acuerdo de precios y salarios pero de verdad, que acomode los precios relativos en un período breve”. 
“Así como lo hicieron todos nuestros vecinos podemos lograr terminar con la inflación”, aseguró Randazzo.
 

inflación
Randazzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE