Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
Se viene otra edición de la Fiesta del Fogón en Camet

Se viene otra edición de la Fiesta del Fogón en Camet
14 de Enero de 2022 | 16:32

La comunidad de la pintoresca localidad costera del partido de Mar Chiquita se prepara y alista la leña para celebrar su tradicional festival local con la ceremonia de encendido del fuego.  Los vecinos, vecinas, turistas y visitantes preparan sus reposeras para disfrutar de las actividades en familia en el marco de un paisaje único junto al mar.

La jornada está prevista para el próximo sábado 15 de enero a partir de las 18 hs. en el “Parque Pleistocénico Camet Norte”. Como es habitual, habrá espectáculos de numerosos artistas en escena, música en vivo, talleres educativos y recreativos, artesanos, productores locales, emprendedores y gastronomía. 

Este año, en su 7° edición, Camet Norte celebra además el reconocimiento y apoyo por parte del Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del programa “Festivales Argentinos” (#FestivalesArgentinos). El evento cuenta también con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires a través de la autoridad especializada en materia de gestión del patrimonio cultural, especialmente el arqueológico y paleontológico.

La Fiesta del Fogón se ha convertido en el atractivo turístico y cultural más auténtico de la localidad, consolidándose como un festival local que invita a propios y ajenos a compartir y disfrutar un momento único en el cual Camet Norte, el Fuego y el Pleistoceno, se unen generando un contexto propicio para el encuentro, el reconocimiento y revalorización del patrimonio local, la difusión de saberes y el reconocimiento de los valores comunitarios que reflejan la identidad local y dan sentido de pertenencia. 

El Festival cuenta, como todos los años, con el acompañamiento del Municipio y de numerosas personas, instituciones, y organizaciones de la sociedad civil que colaboran y hacen posible el desarrollo del evento. 

Las actividades programadas están orientadas principalmente al encuentro, recreación y disfrute de residentes y visitantes, enalteciendo los valores socioculturales de la comunidad, de la mano de los extraordinarios atractivos turísticos, patrimoniales y paisajísticos que posee la mencionada localidad costera y que la colocan como candidata a ser declarada Área Natural Protegida en la región sudeste del litoral bonaerense.

Así entre talleres de arte y barriletes, junto a varias sorpresas más, se realizarán actividades de exploración e interpretación de la naturaleza y del patrimonio existente en los acantilados y playa de Camet Norte, como es ya habitual, de la mano del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama.  También se realizarán talleres para niños y charlas relacionadas de la mano de la autora y escritora de cuentos María Andreolli (Embajadora Turística-Cultural del partido), miembros del equipo del colectivo extensionista de la Universidad Nacional de La Plata “Caminando sobre Gliptodontes y Tigres Dientes de Sable” y del “Centro de Estudios Comunitarios para la Identidad el Ambiente y el Patrimonio Pachamama” (CECIAPP).

El show musical contará con la presencia de artistas locales y de la región, entre las que destaca la reconocida cantante Florencia Cosentino (Embajadora Turístico-Cultural del partido de Mar Chiquita), así como la presencia musical de diversos géneros en las voces y sonido de Ayelen Kelly, Son del Tambor, Madre Raíz, Bruno Semilla, los Forasteros de Madera, y Vieja Kush, entre otros. 

Todas las actividades son organizadas por vecinos y vecinas y abiertas de forma libre y gratuita para toda la comunidad, y se realizarán al aire libre respetando los protocolos sanitarios. 
Parafraseando al gran Eduardo Galeano, podemos decir que la Fiesta del Fogón es de esos fueguitos que "... arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. …"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla