

Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo solicitó el bloque de concejales de Juntos en La Plata
El bloque de concejales de Juntos en La Plata elevó dos pedidos de informes para que las empresas prestadoras del servicio de agua potable y energía eléctrica brinden información sobre los inconvenientes ocasionados en el suministro durante la ola de calor. Exigen que haya un resarcimiento económico para vecinos y comerciantes afectados.
Según indicaron, a través de la presentación de dos pedidos de informes, los concejales del bloque de Juntos en La Plata solicitaron que “las empresas ABSA y EDELAP eleven una presentación detallando los cortes de servicio que afectaron a los vecinos de la ciudad de La Plata, durante la ola de calor”.
Al mismo tiempo, solicitaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que “a través del Organismo de Control del Agua (OCABA) y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) se disponga un resarcimiento económico ante los prolongados cortes de servicios que afectaron a vecinos y comerciantes de nuestra ciudad”.
En ese mismo aspecto, requirieron conocer en detalle “el plan de contingencia dispuesto para atender la ola de calor y el plan de inversión 2021 y 2022, para conocer en profundidad las tareas ejecutadas y aquellas que se encuentran programadas por las empresas con el objetivo garantizar una correcta prestación del servicio”.
En relación a esta presentación, el presidente del bloque de concejales de Juntos en La Plata, Diego Rovella, sostuvo que “cada verano los platenses sufrimos el mismo problema por la falta de agua potable sobre todo en los barrios, los vecinos están cansados de denunciar y no obtener respuestas, es urgente que el Gobierno de la provincia tome cartas en asunto y se avance con las obras que garanticen un buen servicio”.
En el misma síntoma, el edil remarcó que “la empresa Edelap se ha presentado a trabajar de manera articulada pero la interrupción del servicio causa serios inconvenientes sobre todo a los comerciantes que no pueden trabajar y pierden la mercadería por las largas horas de interrupción. Por eso pedimos que haya un resarcimiento en la próxima factura”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí