Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,08
Dólar Ahorro/Turista $181.63
Dólar Blue $219,00
Euro $122,97
Riesgo País 1961
Espectáculos |Tenía 78 años
Murió Ronnie Spector, una de las voces del grupo The Ronettes, ícono de los 60

Murió Ronnie Spector, una de las voces del grupo The Ronettes, ícono de los 60

ronnie spector

14 de Enero de 2022 | 02:19
Edición impresa

Ronnie Spector, la cantante de rock de los ojos de gato detrás del grupo The Ronettes de la década de 1960, cuyos éxitos definieron una generación e incluyeron el clásico “Be My Baby”, murió el miércoles a los 78 años.

Nacida como Veronica Greenfield en el Harlem hispano de Nueva York, el 10 de agosto de 1943, Spector era hija de una madre afroamericana-cherokee y un padre irlandés-estadounidense.

Formó el grupo musical más tarde conocido como The Ronettes con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, ganando adeptos en el área de Nueva York con sus conmovedoras canciones de amor juvenil, antes de firmar en 1963 con el entonces legendario productor Phil Spector, con quien ella luego se casó.

Con sus ojos vampíricos y párpados pesados, peinados altísimos y faldas cortadas por encima de la rodilla, las Ronettes ofrecieron una serie de éxitos durante su apogeo a principios de la década de 1960, incluidos “Baby, I Love You” y “(The Best Part of) Breakin’ Up”, junto con la amada “Be My Baby”, canción que en 1999 fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.

Junto con las Supremes, las Ronettes se encontraban entre los principales grupos de la época y el único grupo de chicas que realizó una gira con los Beatles, abriendo para ellos en su gira de 1966.

Al incluir al trío en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007, Keith Richards de The Rolling Stones recordó haber sido telonero de las Ronettes en la década de 1960.

Las Ronettes se separaron en 1967 después de una gira de conciertos por Europa.

En 1968, Ronnie se casó con Phil Spector, alguna vez el rey de los productores de rock, quien en 2009 fue encarcelado por asesinato.

Tras la ruptura de las Ronettes, Spector continuó una carrera en solitario, que incluyó una serie de colaboraciones con artistas como Eddie Money y la E Street Band de Bruce Springsteen.

En 2006 lanzó “Last of the Rock Stars”, un álbum que incluía colaboraciones de Richards y Patti Smith.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla