Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Kicillof en la apertura de sesiones legislativas: uno por uno, los anuncios para la Provincia
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Escala la guerra con Irán: EE UU e Israel ejercen más presión
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Sin Gallardo, River empató en uno con Independiente Rivadavia en Mendoza
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del martes 3 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
VIDEO. Gallo se reencontró con su familia: el Gobierno admite que no intervino
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, fue detenido esta noche por segunda vez, a la espera de que un Tribunal Federal resuelva sobre su situación acerca de si podrá o no permanecer en Australia para jugar el primer Grand Slam de la temporada, que empezará el lunes en Melbourne.
Cerca de las 10 del sábado en territorio australiano (20.00 de viernes en la Argentina), el tenista, de 34 años, resultó “detenido por las autoridades fronterizas australianas, luego de que le fuera revocado el visado”.
“Los funcionarios de Inmigración procedieron a detener al tenista”, apuntó un informe que reprodujo el periódico español ‘Marca’.
La decisión se fundamenta en la postura antivacuna que ha tomado el mejor tenista del mundo, campeón en 20 certámenes Grand Slam a lo largo de su carrera, lo que le impediría pisar suelo australiano “por los próximos tres años”, si se comprueba que el serbio mintió en su declaración jurada de ingreso al país, el pasado miércoles 5.
El Ministro de Inmigración, Alex Hawke, resolvió retirarle el visado a Djokovic, luego de la postura tomada por el juez de Tribunal Federal de Circuito y Familia, Anthony Kelly, quien hizo lugar a la apelación y revocó la decisión gubernamental.
El tenista tendrá una nueva audiencia, la definitiva, con el juez Kelly mañana a las 19 de Argentina (9 del domingo en Australia), en donde se sabrá si podrá continuar o no en territorio australiano.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia se despachó con una lluvia de goles en su primer amistoso en Mardel
LE PUEDE INTERESAR
Llegó el cuarto refuerzo en el Pincha: firmó Ezequiel Muñoz
Días atrás, el citado magistrado ordenó a los componentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, según sus siglas en inglés), que liberen al tenista, al considerar que incurrieron en un comportamiento “irrazonable”, cuando cancelaron su visado por primera vez.
De acuerdo a lo publicado por la cadena CNN, las leyes australianas actuales hablan de que “todas las personas que arriban a territorio local deben vacunarse contra el coronavirus –algo que no hizo Djokovic-, a menos que tengan una exención médica”, dijo.
El serbio argumentó que podía ingresar al país porque el gobierno del estado de Victoria le había otorgado “una exención”, debido a que se había contagiado la enfermedad en diciembre pasado.
Sin embargo, el Gobierno Federal consideró que la infección previa con Covid-19 “no es razón válida para una exención”.
Durante la primera detención, Djokovic pasó algunas noches en un hotel de Melbourne, que también alberga a distintos refugiados.
Los abogados del tenista impugnaron la resolución y ganaron la apelación el martes último, pero desde entonces surgieron dudas sobre el comportamiento de Djokovic, luego de dar resultado positivo de coronavirus el pasado 16 de diciembre
En un comunicado publicado en las redes sociales días atrás, Djokovic reconoció “no haberse aislado” después de recibir un diagnóstico positivo, pero negó saber que tenía el virus cuando asistió a eventos públicos.
Independientemente de lo que ocurra, la organización del Abierto de tenis de Australia efectuó el pertinente sorteo del cuadro principal del certamen y ubicó al número 1 del mundo como máximo favorito, teniendo que medirse en la primera ronda con su compatriota Miomir Kecmanovic (78).
El estado de Victoria, sede de Melbourne, reportó hoy 34.836 contagios de coronavirus, con un récord de 976 personas hospitalizadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí