Silvio Romero deja el Rojo para jugar en Fortaleza

Edición Impresa

Silvio Romero arregló los términos para continuar su carrera en Fortaleza de Brasil, el club del estado capital de Ceará que tiene como entrenador al argentino Juan Pablo Vojvoda y en sus filas a Valentín Depietri, el juvenil que llegó procedente de Santamarina de Tandil y tuvo un rol principal para ganar el pasaje a la próxima Copa Libertadores.

Romero pasará de Independiente a Fortaleza en una transferencia que se firmará a préstamo por un año, aunque con obligación de compra por parte del equipo brasileño.

El goleador y símbolo del Rojo en las últimas temporadas ejerció toda la presión que fuera posible para irse al exterior, y aunque en un principio los números expuestos en las primeras ofertas no convencieron, la resistencia finalizó en la víspera.

Romero, quien llevó la cinta de capitán en las últimas dos temporadas en Independiente, encontró la posibilidad de emigrar al fútbol brasileño porque Fortaleza le acercó un contrato alto y en dólares para afrontar el próximo Brasileirao y la Copa Libertadores.

También existió un ofrecimiento del fútbol paraguayo, de un club cuyo nombre no trascendió, y otro de México, donde vistió la camiseta del América, aunque estas variables quedaron finalmente desplazadas.

El delantero estaba decidido a emigrar y se lo había manifestado a los directivos y a su representante, quien llevó adelante una negociación que le representará al club de Avellaneda un resarcimiento que está en el orden de los 500 mil dólares.

La salida de Romero será un problema para Eduardo Domínguez, el nuevo técnico que sigue esperando refuerzos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE