Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
Deportes |Los rivales contra los que deberán jugar los argentinos en la primera ronda
Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia

A pesar que su deportación todavía es posible, el serbio sigue en Melbourne y de jugar, tendría como primer rival a Miomir Kecmanovic

Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia

confiado, djokovic se entrena en el rod laver arena / afp

14 de Enero de 2022 | 03:02
Edición impresa

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, fue incluido por los organizadores del Abierto de Australia en el sorteo del torneo que comenzará a desarrollarse el lunes, pese a la posible deportación del atleta, y debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic en el intento de obtener por décima vez el primer Grand Slam del año.

Por su parte, el español Rafael Nadal hará su presentación ante el estadounidense Marcos Giron, mientras que el argentino Diego Schwartzman (13º en el escalafón) hará su estreno ante el serbio Filip Krajinovic (39º), indicó la organización del certamen.

El sorteo se inició con un retraso de una hora y se desarrolló mientras se aguardaba que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronunciara sobre la permanencia de Djokovic en el país.

En cuanto a los otros argentinos que tomarán parte del certamen, que comenzará el lunes próximo en la ciudad de Melbourne, el rosarino Federico Delbonis (42º) jugará ante el español Pedro Martínez (61º), el rosarino Federico Coria (64º) ante el francés Gael Monfills (19º), el rosarino Facundo Bagnis frente al chileno Cristian Garín (18º), el porteño Juan Manuel Cerúndolo (81º) ante un adversario de clasificación y el porteño Sebastián Báez (95º) frente al español Albert Ramos Vinolas (44º).

En tanto la situación de Djokovic continúa bajo la luipa del Gobierno australiano, el griego Stefanos Tsitsipas, de 23 años y cuarto en el ranking mundial de la ATP, aceptó referirse al tema que ha dividido las aguas a partir del Covid-19 y la vacunación a la cual el serbio no se mostró dispuesto.

Tsitsipas se mostró disconforme con la decisión de que, por ahora, Djokovic participe del Abierto de Australia, pese a no haberse vacunado contra el coronavirus y consideró que el número uno del mundo hizo pasar a todos los demás tenistas por “estúpidos”.

“Nos hace pasar por estúpidos...nadie pensó que se podía venir a Australia sin vacunarse y sin tener en cuenta los protocolos. Realmente se necesita mucho coraje para hacerlo de todos modos y poner en riesgo la participación en un torneo del Gran Slam. Sin duda es algo que casi nadie podría hacer”, manifestó el griego.

Ante la pregunta sobre si el serbio debería poder jugar el Abierto de Australia, dijo: “Hay dos puntos de vista: por un lado, casi todos los jugadores están completamente cubiertos por la vacuna y siguieron las reglas, el otro es que Djokovic ha preferido seguir su camino y dejar en ridículo a los demás”.

Según los últimos datos publicados por la ATP, son 97 jugadores de los 100 primeros del ranking los que se vacunan.

ETCHEVERRY IBA POR LA HEROICA

El tenista platense Tomás Etcheverry (129 del mundo) enfrentaba al cierre de esta edición al italiano Flavio Cobolli (199), en la última fase de la clasificación y con la gran oportunidad (en caso de ganar) de meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia por primera vez en su historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla