Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
Duro cruce tuitero entre Vidal y Santoro por la inflación

Duro cruce tuitero entre Vidal y Santoro por la inflación
14 de Enero de 2022 | 07:29

Un duro cruce a través de Twitter protagonizaron los disputados nacionales de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y del Frente de Todos Leandro Santoro. Luego de que el Indec revelara que la inflación de diciembre fue del 3,8% y acumuló el 50,9% durante el 2021, que estuvo cerca del 53,8% que se registró en el último año de la presidencia de Mauricio Macri, los referentes políticos utilizaron las redes sociales para analizar los datos y terminaron en un fuerte choque.

Fue la exgobernadora bonaerense la primera en escribir “dato mata relato”. Luego hizo un análisis: “La Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo. Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio, sin contar la hiper. Este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri”.

Además, agregó que la suba de precios es “el peor de los impuestos”, explicando que “es el que más perjudica a los que menos tienen”. También habló de la deuda externa, calificándola como la “hija del déficit”, y aseguró que “no hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio. Ya es hora de que dejen el verso de lado y presenten al Congreso un plan económico serio y que pueda sostenerse en el tiempo. Basta de mentiras, excusas y echarle siempre la culpa a los demás”.

Santoro recogió el guante del hilo tuitero de Vidal y le respondió mencionándola con un “dato mata relato”, donde dio a conocer cifras de 2019, cuando Macri perdió las elecciones. El referente del oficialismo recordó que hace tres años la inflación fue de un 53,9% y cayó un 2,1% la actividad económica. En ese explicó: “La inflación hay que bajarla. Pero en un contexto de pandemia, renegociando una deuda no contraída por nosotros, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza, en 2021 la Argentina creció 11%”. Y fue más allá al decir que “en 2019 hubo más inflación con recesión”.

Claro que los usuarios de la red social del pajarito se subieron al tren de la "grieta" y brindaron sus opiniones respecto a ambos hilos de Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla