Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
Por una falla, 150.000 vecinos del Conurbano se quedaron sin luz en medio de la ola de calor

Por una falla, 150.000 vecinos del Conurbano se quedaron sin luz en medio de la ola de calor
14 de Enero de 2022 | 13:34

Un total de 24.119 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban hasta el mediodía de hoy sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, aunque en zona norte hubo esta mañana una caída que afectó 150 mil clientes.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 13 unos 22.184 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Lanús, Presidente Perón y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.935 en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Tigre, Hurlingham, Moreno, Escobar y Pilar, entre otros.

Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y hace poco más de una hora pudo ser restablecido.

En tanto, la distribuidora Cammesa detectó a las 13 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 27.149 MW.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla