Miramar: el incendio consumió más de 50 hectáreas del bosque

El incendio que se originó ayer en el Bosque Vivero Municipal “Florentino Ameghino” de Miramar, ubicado en la Ruta Interbalneria 11, camino a Mar del Sud, fue controlado esta madrugada, informaron desde el municipio de General Alvarado.

El fuego provocó la pérdida de 50 hectáreas de bosque, añadieron.

“Bomberos de la ciudad y la zona, además del cuerpo voluntario de la localidad de Mechongué, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios forestales, lograron esta madrugada controlar el incendio en el Vivero de Miramar”, dijo a Télam el director de prensa del municipio de General Alvarado, Natanaél López.

Por esta horas y a modo de prevención “se encuentra cortada la ruta Interbancaria 11 a la altura de Mar del Sud, debido a que camiones de gran porte como maquinarias trabajan en el lugar para despejar la zona”, añadió López.

El Vivero Municipal permanecerá cerrado este sábado debido a los trabajos para la limpieza del lugar.

"Esperemos que este sábado el viento ayude y no se vuelva a prender fuego otra zona”, advirtió el funcionario, que indicó que se investiga por estas horas las causas que originaron el fuego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE