Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,39
Dólar Turista $249,18
Dólar Blue $293,00
Euro $143,38
Riesgo País 2439
Alerta de tsunami para costa oeste de EE.UU. tras erupción de un volcán submarino en Tonga

Alerta de tsunami para costa oeste de EE.UU. tras erupción de un volcán submarino en Tonga
15 de Enero de 2022 | 13:26

Alertas de tsunami fueron emitidas esta mañana para la costa oeste de Estados Unidos, mientras que Hawai resultó afectado por "inundaciones menores", tras la erupción ocurrida en un volcán de las islas Tonga, en el océano Pacífico, según los servicios meteorológicos estadounidenses.

"Salgan de las playas, los puertos y marinas" de las costas desde California (oeste) hasta Alaska, dijo el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, que predijo olas de hasta 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras.

En tanto, en el archipiélago de Hawai, sobre el océano Pacífico, fueron reportadas "inundaciones menores" en las islas, según consignó la agencia de noticias AFP.

La erupción que tuvo lugar en el volcán Hunga Tonga Hunga Ha'apai provocó un tsunami que llevó a los habitantes de las islas Tonga a huir hacia las zonas altas.

Tuvo una duración de ocho minutos y fue tan fuerte que se escuchó "como un trueno lejano" en las islas Fiji, a más de 800 km de distancia, dijeron funcionarios de Fiji.

"Se observó un tsunami de 1,20 metros en Nuku'alofa", la capital del pequeño archipiélago del océano Pacífico, anunció la oficina australiana de meteorología.

En tanto, una residente llamada Mere Taufa, que estaba en su casa preparando la cena cuando escuchó la erupción, explicó al sitio de noticias Stuff que "fue una explosión masiva".

"El suelo tembló, la casa entera estaba sacudida. Venía en olas. Mi hermano menor creía que bombas explotaban cerca de nuestra casa", contó la mujer.

El rey de los tongas Tupou VI fue evacuado del palacio real de Nuku'alofa y llevado a una villa alejada de la costa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla