Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
Política y Economía |LLEGARON AL PAÍS
Volnovich y Rodríguez, del paraíso al infierno

Volnovich y Rodríguez, del paraíso al infierno
15 de Enero de 2022 | 03:10
Edición impresa

Después de haber estado en el paraíso, Luana Volnovich y Martín Rodríguez, se enfrentan al infierno. La directora y el subdirector del PAMI, que quedaron en el ojo del huracán mediático tras sus cuestionadas vacaciones en una isla del Caribe, llegaron al país ayer y se preparan para retomar sus tareas desde el lunes en medio de malestar en el oficialismo y denuncias en la oposición.

Aunque la vocera presidencial Gabriela Cerruti evitó hacer comentarios sobre la escapadita romántica de los funcionarios camporistas a Holbox -una paradisíaca isla de la Península de Yucatán, a unos 140 kilómetros de Cancún-, trascendió que en la Rosada ardieron los teléfonos no solo por el pedido presidencial incumplido de vacacionar en el país sino por las reacciones de indignación social y política.

Al margen de la ola de críticas en las redes sociales, el tema irá a la Justicia. La diputada nacional Graciela Ocaña, que fue titular del PAMI entre 2004 y 2007, anunció que denunciará penalmente a Volnovich y Rodríguez porque, según aseguró en diálogo con La Nación, “han incumplido con la función que tienen determinada por decreto”.

En este sentido, se refirió a un artículo de un decreto sobre el funcionamiento de la obra social de los jubilados que refiere a la incompatibilidad de licencias del director y subdirector en el mismo momento, además de asegurar que “no existe la posibilidad de delegar firma. En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria”. Algo que no sucedió.

También se buscará establecer quién quedó a cargo del PAMI, en tanto se conoció que los principales cargos también habrían quedado vacantes durante la primera quincena de enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla