Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En busca de un acuerdo

Guzmán y Feletti se reunieron con el FMI y hablaron de Precios Cuidados

Guzmán y Feletti se reunieron con el FMI y hablaron de Precios Cuidados
15 de Enero de 2022 | 03:11
Edición impresa

En medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar el acuerdo stand by por U$S44 mil millones y luego de la puesta en marcha de la nueva etapa de Precios Cuidados, que contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo con precios acordados con más de un centenar de empresas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió, junto al secretario de Comercio, Roberto Feletti, con el staff del Fondo para seguir avanzando de cara a un posible acuerdo que permita a la Argentina extender los vencimientos de deuda.

En este marco, Guzmán afirmó que “la inflación es un problema para el funcionamiento del sistema económico y lo debemos resolver”, e indicó que “el Gobierno Nacional está trabajando para ello sobre la base de una estrategia integral” para atacar las causas estructurales del problema inflacionario.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda destacó que el programa Precios Cuidados “constituye un elemento importante para lo que es el proceso de atacar el fenómeno inflacionario en la Argentina”. Además, el funcionario hizo hincapié en la importancia de “tener políticas de precios-ingresos que garanticen que el salario real pueda ir aumentando al mismo tiempo que se tranquilizan las expectativas inflacionarias”.

En esa línea, Guzmán afirmó: ”Es muy importante atacar el tema de las expectativas en una sociedad que se acostumbró a vivir con inflación. Con Roberto y con el FMI hoy (por ayer) hablábamos de la importancia de lo que fue este proceso”, agregó Guzmán, al tiempo que remarcó que “el hecho de que se llegó a un acuerdo con más de 150 empresas sobre más de 1.300 productos le da más sustentabilidad a lo que se alcanzó, y que va a servir como un elemento más para anclar expectativas”, según Infobae.

En representación del staff del FMI, participaron del encuentro Julie Kosack, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental, el encargado del caso argentino, el venezolano Luis Cubeddu, y el flamante jefe de la oficina del FMI en Buenos Aires, el británico Ben Kelmanson.

Expectativas
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que “se llegó a un acuerdo con más de 150 empresas sobre más de 1.300 productos le da más sustentabilidad a lo que se alcanzó, y que va a servir como un elemento más para anclar expectativas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla