Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el dique

Pidieron ir al baño del local y se llevaron mercadería

Pidieron ir al baño del local y se llevaron mercadería

El frente del local asaltado

15 de Enero de 2022 | 03:44
Edición impresa

El Dique volvió a convertirse en las últimas horas en epicentro del delito. En esta oportunidad, un comercio dedicado a la venta de materiales para la construcción fue el blanco elegido por tres adolescentes que utilizaron la excusa de ir al baño para abrirse paso en el local y llevar adelante su cometido.

Según precisaron fuentes policiales, los tres jóvenes se presentaron en el local denominado “Totos Cerámicos” ubicado en 122 y 43 alrededor de las 13 preguntando si podían usar los sanitarios. “Debe haber sido muy convincente el relato. Quizás fue el tema del calor agobiante lo que ablandó a los guardias o empleados”, dijo un vecino.

“Porque es muy raro que dejen pasar a alguien así tan fácil. Siempre fueron muy celosos con la situación de los robos y ahora con el Covid se habían puesto más rigurosos”, describió un comerciante que conoce a quienes trabajan en el negocio.

Lo concreto es que, tal como lo habían solicitado, los adolescentes utilizaron los baños. En medio del fragor por la atención al público, los empleados no se dieron cuenta que los intrusos habían iniciado una incursión por el edificio en busca de objetos de valor. La maniobra fue tan sigilosa que recién se enteraron de que habían sido víctimas de un robo cuando uno de los empleados se percató que le faltaba una máquina.

Al revisar las cámaras de seguridad, se comprobó que los tres jóvenes que habían solicitado auxilio habían terminado traicionando la confianza llevándose en el interior de una mochila negra una motosierra naranja y los anteojos de un empleado. Tras confirmar las sospechas, desde la empresa se solicitó la presencia policial y se aportaron los datos referentes al físico y a la vestimenta de los sospechosos.

Según expresó un comerciante que pidió mantener su identidad a resguardo, la mayoría de los locales han adoptado la iniciativa de cerrar alrededor de las 7 de la tarde.

“En esta zona el movimiento fuerte es por la mañana. Es raro ver un local abierto después de las ocho de la noche”, explicó el propietario de una despensa. El hombre expuso que él mismo debió cambiar el horario de su negocio luego de que le entraran a robar. “Antes tenía abierto hasta las 12 pero desde que me asaltaron decidí acotar el horario de atención”, destacó.

“Un robo a las nueve de la noche se puede llegar a entender. La oscuridad y el escaso movimiento, quieras o no, ayudan a los ladrones. Pero a la 1 de la tarde es muy de kamikaze. Claramente, te pueden robar en cualquier momento”, cerró el comerciante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla