Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Varias personas sufrieron heridas de distinta consideración

Murieron tres mujeres en otro accidente en la ruta 2

Fue a la altura del kilómetro 298,5, en la localidad de Las Armas. Dos de las víctimas fatales tenían 63 años y la restante, 22

Murieron tres mujeres en otro accidente en la ruta 2

Así quedó uno de los vehículos implicados en el siniestro vial / web

15 de Enero de 2022 | 03:46
Edición impresa

Los siniestros viales con consecuencias trágicas son una constante en Argentina, uno de los países con la tasa de muertes por este tipo de hechos más alta de la Región. En la provincia de Buenos Aires, la cifra todavía es peor, ya que concentra la mayoría de los fallecimientos producto del tránsito.

El total de muertos en 2021 en el país, de acuerdo a estadísticas recopiladas por la ONG “Luchemos por la Vida”, fue de 5.957, con un promedio diario de 17 y uno mensual de 496. De ese número, en el territorio bonaerense tuvieron lugar 1862, es decir, más del 31 por ciento. Santa Fe, la segunda del “top 3”, le sigue con 582. Cabe recordar que, parte de ese año, tuvo aislamiento obligatorio.

En este marco, la ruta 2, a pesar de tener carriles doble para cada mano, se encuentra dentro de las autovías que registran accidentes fatales. Y ayer, en cercanías de la localidad de Las Armas, tres personas perdieron la vida en un choque de autos, y otras tantas terminaron heridas e internadas. Una de ellas, de gravedad.

UNA RECTA Y EL IMPACTO

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada, aproximadamente en el kilómetro 298,5 de la ruta 2, sentido a Mar del Plata. Por causas que son motivo de investigación, impactaron un automóvil Fiat Siena rojo, en el que viajaban cinco mujeres y un Volkswagen Golf gris en el que se trasladaba en solitario un hombre. Ambos rodados iban en la misma dirección.

Según pudo saber este medio, el grupo que circulaba en el Siena era oriundo de Pergamino. Y testigos aseguran que el vehículo salía de una estación de servicio cuando fue impactado en el costado izquierdo por el Golf.

La colisión fue de tal magnitud, que tres de las viajantes fallecieron en el acto a causa de las graves heridas. Fueron identificadas como Josefa Elida Bres y María Cristina Espíndola, ambas de 63 años, y Aylén Yamila Ballhorst, de 22.

La conductora del Siena, de 36, también sufrió lesiones de consideración y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

En tanto, la última pasajera, de 45 años, presentaba algunos politraumatismos, pero su vida no corre peligro. Se encuentra en el Hospital de Maipú, indicaron voceros oficiales.

Por su parte, el hombre que manejaba el Golf tiene 59 años y no fue derivado a un centro de asistencia médica de la zona.

Los testimonios recabados en la escena apuntaron que al menos tres automovilistas que pasaron por la escena detuvieron la marcha para socorrer a los siniestrados. También dieron aviso a las autoridades, y poco después personal del Destacamento Vial Las Armas, Bomberos Voluntarios y ambulancias del servicio de emergencias que opera en la Región arribaron al lugar de los hechos.

La empresa concesionaria de la Autovía 2 informó que el resto de la madrugada la circulación se vio afectada en parte debido a las pericias que debieron llevarse a cabo. “El carril derecho se vio obstruido mientras se realizaban las tareas de peritaje y remoción de los vehículos dañados”, explicó.

Asimismo, precisó que “en ese sector la ruta es recta, con buen estado de conservación y en el momento del siniestro se encontraba con pavimento seco”.

En septiembre último, un camión semirremolque, una camioneta y un minibus colisionaron en el kilómetro 96, mano a Mar del Plata, y murió un bebé de seis meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla