Mesa judicial: investigan los teléfonos utilizados

Edición Impresa

La justicia investiga si los apuntados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir a dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí.

Así lo informaron fuentes cercanas a la investigación, que revelaron que esta semana el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, solicitó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que “informe -previo levantamiento de la clasificación de seguridad conforme título V de la ley 25.520- si de los registros de ese organismo obran constancias que den cuenta que se les haya asignado” ese tipo de teléfonos a los imputados.

El juez pretende saber si los involucrados contaban con “aparatos de telefonía encriptada o satelital” y, de ser así, pidió a la AFI que “indique los números de abonados de los mismos y si fueron devueltos” a esa agencia.

Los apuntados son quienes participaron de una reunión realizada en el 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que se acordó avanzar en el presunto armado de causas judiciales para perseguir a dirigentes sindicales. En los audios que trascendieron se da a entender que esta movida tendría el aval del Procurador bonaerense Julio Conte Grand, quien fue citado para el martes próximo a la subcomisión bicameral de inteligencia del Congreso Nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE