Detienen a Djokovic hasta que se resuelva su situación

Edición Impresa

El serbio Novak Djokovic fue detenido anoche por segunda vez, a la espera de que un Tribunal Federal resuelva sobre su situación acerca de si podrá o no permanecer en Australia para jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Cerca de las 10 del sábado en territorio australiano (20.00 de ayer en Argentina), el tenista fue detenido por las autoridades fronterizas australianas, luego de que le fuera revocado el visado”.

“Los funcionarios de Inmigración procedieron a detener al tenista”, apuntó un informe que reprodujo el periódico español ‘Marca’.

La decisión se fundamenta en la postura antivacuna que ha tomado el serbio, lo que le impediría pisar suelo australiano “por los próximos tres años”, si se comprueba que el tenista mintió en su declaración jurada de ingreso al país.

El Ministro de Inmigración, Alex Hawke, resolvió retirarle el visado, luego de la postura tomada por el juez de Tribunal Federal de Circuito y Familia, Anthony Kelly, quien hizo lugar a la apelación y revocó la decisión gubernamental.

El tenista tendrá una nueva audiencia, la definitiva, con el juez Kelly hoy a las 19 de Argentina (9 del domingo en Australia), en donde se sabrá si podrá continuar o no en territorio australiano.

Las leyes australianas hablan de que “todas las personas que arriban a territorio local deben vacunarse contra el coronavirus –algo que no hizo Djokovic-, a menos que tengan una exención médica”, dijo.

El serbio argumentó que podía ingresar al país porque el gobierno del estado de Victoria le había otorgado “una exención debido a que se contagio de Covid en diciembre”.

Sin embargo, el Gobierno Federal consideró que la infección previa con Covid-19 “no es razón válida para una exención”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE