Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro día agobiante, que marcaría el final del clima de infierno

15 de Enero de 2022 | 05:15
Edición impresa

Según se informó ayer desde el área de Protección Civil de la Municipalidad, hoy continuarán las “temperaturas extremas” con nivel de atención al riesgo naranja. Para esta jornada el Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 25 grados y una máxima de 37. En tanto, mañana llegaría el alivio, con nubosidad en aumento y descenso de temperatura con tormentas y precipitaciones aisladas (mínima de 25 y máxima de 31 según el SMN), que tendrán continuidad el lunes. Para entonces, se espera viento del sudeste y una máxima que rondaría los 23 grados.

El informe difundido ayer por el SMN indica que a partir de hoy avanzará un frente frío “desde el extremo sur hacia el norte, que provocará un descenso en las marcas térmicas en el norte patagónico y sur de la región pampeana”, se informó.

Mañana, este ingreso “se intensificará y avanzará sobre la región central de Argentina, provocando un leve descenso de las temperaturas máximas, que las ubicará entre los 28 y 30 grados”, se detalló. Así, “la región pampeana y el litoral registrarán lluvias más generalizadas”.

En el comienzo de la semana “el ingreso de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en la región central del país, con máximas entre los 20 y 25 grados”. Con el correr de los días podrían bajar aún más y estar acompañadas de lluvia.

Las elevadas temperaturas, superiores a las habituales para esta época del año, que se registran hace una semana, provocaron la emisión de una advertencia de nivel rojo para provincias del norte, centro y oeste e incluso en el norte de Buenos Aires y localidades de Entre Ríos. Esa categoría determina que las marcas térmicas son “muy peligrosas”, ya que pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso las saludables”. Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, el sur de Mendoza y de Entre Ríos, el oeste de Buenos Aires y de Neuquén y el este de Santiago del Estero están bajo alerta naranja, lo que significa que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla